AbraSilver reporta resultados de alta ley en zona JAC: 2.320g/t de plata equivalente en 4,0m y 233g/t en 45,5m en mineralización de óxido

Salta 08/04/2023 Por Minería Sustentable
WhatsApp Image 2023-03-29 at 22.07.49

Toronto, ON - TheNewswire - 29 de marzo de 2023 - AbraSilver Resource Corp. (TSX.V:ABRA) (OTC:ABBRF) ("AbraSilver" o la "Compañía") se complace en anunciar los resultados de los ensayos de sus últimos pozos de perforación diamantina de el programa en curso Fase III en la propiedad Diablillos de propiedad total de la Compañía en la provincia de Salta, Argentina ("Diablillos" o el "Proyecto").

La mineralización de óxido de plata poco profunda de alta ley continúa intersecándose en la zona JAC, así como plata de alta ley asociada con cobre en la zona de transición de óxido/sulfuro subyacente. Los puntos clave de los últimos resultados de perforación incluyen:

- DDH 23-010 interceptó numerosas zonas de mineralización de plata en óxidos, incluidos 45,5 metros a 233 g/t Ag a partir de una profundidad de fondo de pozo de 132 metros.

- Además, el pozo encontró 1,5 metros con 485 g/t Ag, 1,70 % Cu y 0,28 g/t Au en la zona de transición de óxido/sulfuro.

- DDH 23-009 encontró varias zonas de mineralización de plata en óxidos, incluidos 8,5 metros con una ley de 479 g/t Ag de 161 metros en el fondo del pozo.

- También se encontró mineralización de alta ley en la zona de transición de óxido/sulfuro con 4,5 metros a 519 g/t Ag, 0,31 % Cu y 0,16 g/t Au

DDH 23-007 perforó en mineralización de plata de muy alta ley en óxidos, con 2320 g/t Ag en 4,0 metros a partir de una profundidad de fondo de pozo de 115 metros. Este intervalo de ley alta demuestra que hay zonas dentro del sistema JAC que elevarán la ley general del recurso mineral.

Los aspectos más destacados de los últimos resultados del ensayo se resumen en la Tabla 1 a continuación.

Tabla 1 – Aspectos destacados de los resultados del simulacro de Diablillos en la zona JAC

(Las intersecciones superiores a 2000 gramo-metro AgEq se muestran en negrita):

12

Nota: Todos los resultados de este comunicado de prensa están redondeados. Los ensayos son sin cortes y sin diluir. Los anchos son anchos perforados, no anchos reales. Se estima que los anchos reales son aproximadamente el 80% de los anchos de los intervalos.

1 AgEq basado en 81,9(Ag):1(Au) calculado usando precios a largo plazo de US$25,00/oz Ag y US$1750/oz Au, y 73,5 % de recuperación de proceso para Ag, y 86,0 % de recuperación de proceso para Au, como se demuestra en la Evaluación Económica Preliminar de la Compañía con respecto a Diablillos con fecha 13 de enero de 2022, utilizando la fórmula: AgEq g/t = Ag g/t + Au g/tx (Precio del Oro/Precio de la Plata) x (Recuperación del Oro/Recuperación de la Plata). No se atribuye ningún valor a las leyes de cobre en los cálculos de AgEq.

-

John Miniotis, presidente y director ejecutivo, comentó: “Una vez más, nuestros últimos resultados de perforación continúan estableciendo la continuidad de la mineralización de alta ley en la nueva zona JAC en Diablillos. Es importante destacar que nuestro programa de perforación de Fase III en JAC sigue en camino de completarse en menos de tres meses a partir de ahora, después de lo cual se completará una estimación inicial de recursos minerales para JAC. Se planea completar un estudio de prefactibilidad de todo el proyecto Diabllilos en el cuarto trimestre de 2023.

Dave O'Connor, geólogo jefe, comentó , “Nuestro programa de perforación continúa expandiendo la mineralización de óxido superficial en JAC en prácticamente todas las direcciones. La mineralización en JAC se extiende por al menos 700 metros a lo largo del rumbo y hemos confirmado la presencia de múltiples estructuras mineralizadas en óxidos, así como múltiples estructuras subyacentes de alimentación de sulfuros. Como un depósito epitermal de alta sulfuración completamente intacto, y como lo demuestran numerosas interceptaciones de perforación, el proyecto Diablillos tiene potencial para sulfuros de alto grado en zonas discretas de más de dos kilómetros de longitud en el sistema de alimentación subyacente”.

Actualización de exploración

La actividad de perforación en Diablillos permanece enfocada en la zona JAC recientemente descubierta que se encuentra a varios cientos de metros al suroeste del tajo abierto conceptual que restringe la estimación actual de Recursos Minerales ("MRE") en el depósito principal de Oculto (M&I MRE que contiene 1.3 Moz de oro y 109 Moz plata – Tabla 2).

Hasta la fecha, la Compañía ha completado aproximadamente 15 500 metros de perforación en 74 pozos, como parte del programa Fase III de 22 000 metros que apunta principalmente a la zona JAC. Los resultados de perforación hasta la fecha, combinados con la interpretación del magnetismo, sugieren que la zona JAC permanece abierta en múltiples direcciones.

Se han identificado objetivos de exploración adicionales al suroeste de Oculto MRE con base en el estudio magnético terrestre detallado recientemente completado. Se espera que algunos de estos objetivos se perforen luego de la perforación sistemática de la zona JAC.

En el proyecto La Coipita, la perforación avanza con el pozo actualmente a una profundidad de fondo de pozo de aproximadamente 750 metros. El pozo profundo, con una profundidad planificada de 1.300 metros, tiene como objetivo la zona anticipada de ley más alta del sistema de pórfido interceptado en el pozo DDHC 22-002.

Figura 1 : vista en planta de los pozos de perforación anunciados en la zona JAC

La Figura 2 muestra una sección larga de los últimos resultados de perforación del objetivo JAC, ubicado al suroeste del depósito principal Oculto en Diablillos.

Figura 2 : sección larga a través de pozos de perforación recientemente anunciados en la zona JAC

12-02

La propiedad Diablillos de 80 km2 está ubicada en la región de la Puna Argentina, la extensión sur del Altiplano del sur de Perú, Bolivia y el norte de Chile, y fue adquirida por la Compañía a SSR Mining Inc. en 2016. Hay varias zonas minerales conocidas en la propiedad Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con más de 120,000 metros perforados a la fecha. Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad remanente de aguas termales después de la actividad volcánica y magmática local de la era Terciaria. Los ejemplos relativamente cercanos de depósitos epitermales de alta sulfuración incluyen: Yanacocha (Perú); El Indio (Chile); Lagunas Nortes/Alto Chicama (Perú) Veladero (Argentina); y Filo del Sol (Argentina).

La estimación más reciente de Recursos Minerales para el Depósito Oculto se muestra en la Tabla 2:

Tabla 2 - Estimación de recursos minerales de Oculto - Al 31 de octubre de 2022

12-03

Notas: A partir del 31 de octubre de 2022. Los Recursos Minerales no son Reservas Minerales y no han demostrado viabilidad económica. La estimación de Recursos Minerales cumple con NI 43-101 y fue preparada por Luis Rodrigo Peralta, B.Sc., FAusIMM CP(Geo), Consultor Independiente. La mineralización estimada en el Recurso Mineral es subhorizontal con alimentadores subverticales y una perspectiva razonable para una eventual extracción económica por métodos a cielo abierto. Para obtener información adicional, consulte el Informe Técnico del Proyecto Diablillos, Provincia de Salta, Argentina, con fecha 28 de noviembre de 2022, elaborado por Mining Plus y disponible en www.SEDAR.com.

QA/QC y protocolos de muestreo básico

AbraSilver aplica metodologías y técnicas de exploración estándar de la industria, y todas las muestras de núcleos de perforación se recolectan bajo la supervisión de los geólogos de la Compañía de acuerdo con las prácticas de la industria. El núcleo de perforación se transporta desde la plataforma de perforación a la instalación de registro donde los datos de perforación se comparan y verifican con el núcleo en las bandejas. A partir de entonces, se registra, se fotografía y se parte con una sierra de diamante antes de tomar la muestra. Luego, las muestras se embolsan y los materiales de control de calidad se insertan a intervalos regulares; estos incluyen materiales en blanco y de referencia certificados, así como muestras de núcleo duplicadas que se recolectan para medir la representatividad de la muestra. Luego, los grupos de muestras se colocan en bolsas grandes que se sellan con etiquetas numeradas para mantener una cadena de custodia durante el transporte de las muestras desde el sitio del proyecto hasta el laboratorio.

Todas las muestras son recibidas por las oficinas de SGS en Salta, quienes luego envían las muestras a las instalaciones de preparación de SGS en San Juan. Desde allí, las muestras preparadas se envían al laboratorio de SGS en Lima, Perú, donde se analizan. Todas las muestras se analizan utilizando una técnica de elementos múltiples que consiste en una digestión de cuatro ácidos seguida de detección ICP/AES, y el oro se analiza mediante un ensayo de fuego de 50 g con un acabado AAS. Los resultados de plata superiores a 100 g/t se vuelven a analizar utilizando cuatro digestiones ácidas con un acabado AAS de grado mineral.

Personas Calificadas

David O'Connor P.Geo., Geólogo Jefe de AbraSilver, es la Persona Calificada según lo define el Instrumento Nacional 43-101 Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales, y ha revisado y aprobado la información científica y técnica en este comunicado de prensa.

Acerca de AbraSilver

AbraSilver es una compañía de exploración en etapa avanzada enfocada en avanzar rápidamente en su proyecto de plata y oro Diablillos, de propiedad total, en la provincia de Salta, Argentina, favorable a la minería. La estimación actual de recursos minerales medidos e indicados para Diablillos consta de 51,3 Mt con ley de 66 g/t Ag y 0,79 g/t Au, que contienen aproximadamente 109Moz de plata y 1,3Moz de oro, con un importante potencial alcista adicional basado en perforaciones exploratorias recientes. La empresa está dirigida por un equipo de gestión experimentado y cuenta con accionistas de apoyo a largo plazo, incluido el Sr. Eric Sprott. Además, AbraSilver posee una cartera de proyectos de cobre y oro en etapas anteriores, incluido el proyecto de cobre y oro La Coipita en la provincia argentina de San Juan. AbraSilver figura en la TSX-V con el símbolo "ABRA" y en EE. UU. con el símbolo "ABBRF".

Alternativamente, póngase en contacto con:

John Miniotis, presidente y director ejecutivo

[email protected]

Teléfono: +1 416-306-8334

Declaraciones de precaución

Este comunicado de prensa incluye ciertas "declaraciones prospectivas" según la legislación de valores canadiense aplicable. Las declaraciones prospectivas se basan necesariamente en una serie de estimaciones y suposiciones que, si bien se consideran razonables, están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales y los eventos futuros difieran sustancialmente de los expresados o implícitos. por dichas declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones que abordan planes, actividades, eventos o desarrollos futuros que la Compañía cree, espera o anticipa que ocurrirán o pueden ocurrir son información prospectiva. No puede haber garantía de que tales declaraciones resulten ser precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. Al considerar esta información prospectiva, los lectores deben tener en cuenta los factores de riesgo y otras declaraciones de precaución en los documentos de divulgación de la Compañía presentados ante las autoridades reguladoras de valores canadienses correspondientes en SEDAR en www.sedar.com . Los factores de riesgo y otros factores señalados en los documentos de divulgación podrían causar que los eventos o resultados reales difieran materialmente de los descritos en cualquier información prospectiva. La Compañía renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera, excepto según lo exija la ley.

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) acepta responsabilidad por la idoneidad o precisión de este comunicado de prensa.

Fuente: bnamericas.com

Te puede interesar