POSCO coopera con la australiana Jindalee Resources en un proyecto estadounidense de litio

POSCO Holdings firmó un acuerdo comercial con la empresa australiana Jindalee Resources Limited para el negocio del litio arcilloso en Estados Unidos.
05

Jindalee Resources Limited es una empresa de exploración y desarrollo minero con sede en Perth, Australia, y posee una participación del 100% en el proyecto de arcilla de litio de McDermitt, situado en la frontera entre Oregón y Nevada, en el oeste de Estados Unidos.

En virtud de este acuerdo comercial entre ambas empresas, Jindalee Resources Limited perfora y proporciona arcilla de litio de un lote minero que se está explorando actualmente en EE.UU., y POSCO Holdings la utiliza para desarrollar conjuntamente una tecnología óptima de proceso de extracción de litio y llevar a cabo estudios de viabilidad comercial con el Instituto de Investigación de Ciencia y Tecnología Industrial (RIST) de Pohang.

POSCO Holdings ha estado desarrollando tecnología para extraer litio de salmuera, mineral y baterías de desecho con RIST desde 2010, y actualmente está construyendo una planta comercial basada en su know-how de producción de litio y la tecnología adquirida a través de la operación de plantas de demostración en Gwangyang y Argentina.

Se espera que la planta de litio de Gwangyang, con una capacidad anual de 43.000 toneladas, esté terminada a finales de este año, mientras que la planta de litio de Argentina, con una capacidad de 25.000 toneladas, se completará secuencialmente en 2024 y 2025.

El litio, un material clave para la batería secundaria, se distribuye en arcilla y salmuera de yacimientos petrolíferos, incluyendo mineral y lago salado, pero hasta ahora, el litio se ha extraído principalmente de mineral y salmuera.

En el caso de los recursos de litio no tradicionales, como la arcilla y las salmueras de yacimientos petrolíferos, aún no existen casos de producción comercial, y la calidad es baja en comparación con el litio existente en minerales y salmueras.

Sin embargo, como recientemente se ha informado de reservas a gran escala en Norteamérica, se espera que la producción aumente drásticamente con la mejora tecnológica y la exploración adicional, convirtiéndose en una nueva fuente de recursos de litio en el futuro.

Una vez confirmada la posibilidad de comercializar el proceso de extracción de litio con arcilla, las dos empresas tienen previsto discutir la cooperación empresarial, incluida la inversión conjunta en el proyecto McDermitt. Si POSCO Holdings y Jindalee Resources Limited consiguen desarrollar el litio arcilloso, podrán liderar el desarrollo de recursos de litio no tradicionales.

En particular, como las empresas mundiales de baterías secundarias siguen invirtiendo en Norteamérica tras la aplicación de la IRA (Ley de Reducción de la Inflación) en Estados Unidos, si la viabilidad económica del proyecto de litio arcilloso de McDermitt de POSCO Holdings y Jindalee Resources Limited se confirma y conduce a la inversión en Estados Unidos, se adelantará a la posición ventajosa del negocio del litio junto con los beneficios de la IRA.

Mientras tanto, POSCO Holdings está llevando a cabo estudios de I+D e inversiones a largo plazo en recursos de litio de nueva generación, como salmueras de yacimientos petrolíferos y salmueras geotérmicas, incluido el litio arcilloso en Norteamérica, basándose en su tecnología de extracción de litio de categoría mundial y sus conocimientos operativos.

Fuente: reporteasia.com

Te puede interesar