Proyecto salteño registra nuevo hito: inició la producción por lotes de carbonato de litio en Rincón

Salta 05/03/2023 Por Minería Sustentable
Argosy Minerals informó que ya inició los trabajos de producción por lotes de carbonato de litio en su operación Rincón en la provincia de Salta. La compañía precisó que ya ha producido 5,1 toneladas de productos con calidad de batería.
02

La empresa dio a conocer además que está a punto de completar los trabajos de la fase de puesta en marcha y ahora está realizando pruebas de producción/escalado, mientras avanza en los trabajos preliminares de la fase de aceleración hacia la producción continua.

La compañía tiene como objetivo lograr operaciones de producción continua en estado estable para fines del segundo trimestre del año.

02-01

El director gerente de Argosy, Jerko Zuvela, aseguró que están “encantados de haber logrado nuestro hito de producción por lotes y haber producido más de 5 toneladas de productos de carbonato de litio con calidad de batería”.

El ejecutivo agregó que “el equipo de operaciones de Puna ha hecho un trabajo fantástico para materializar este importante logro a medida que avanzamos hacia el inicio de operaciones de producción continua en estado estable a mediados de año en nuestro proyecto de litio Rincón y nos convertimos en el segundo productor de Li2CO3 a escala comercial que cotiza en ASX”.

Argosy espera lograr muchos más hitos significativos en 2023 a medida que se transforma en un generador de flujo de efectivo, capitalizando los precios del carbonato de litio a través de los próximos ingresos por ventas de productos, lo que lleva a una importante fase de crecimiento a corto plazo para la compañía.

En general, el 98% del total de los trabajos se completó para el desarrollo de la operación de producción de carbonato de litio de 2,000tpa, durante la cual la compañía ha producido un producto de carbonato de litio con calidad de batería del 99,76%.

Fuente: Mineríaydesarrollo.com.ar

Te puede interesar