Accionistas de Yamana Gold dan el OK para la venta a Pan American Silver y Agnico Eagle

Los accionistas de Yamana Gold (TSX:YRI; NYSE:AUY; LSE:AUY) y Pan American Silver (NASDAQ: PAAS) (TSX: PAAS) aprobaron la oferta vinculante entre las mineras que además incluye a Agnico Eagle.
01

A partir de la aprobación del acuerdo presentado en noviembre del 2022, Yamana Gold venderá sus activos canadienses, incluídos Canadian Malartic, a Agnico Eagle y el resto será entregado a Pan American Silver.

La oferta de ambas mineras supera a la realizada por Gold Fields quien tiene cinco días para igualarla. La fusión propuesta con Gold Fields crearía la  cuarta minera de oro más grande del mundo, superando a Agnico Eagle. 

Los accionistas de Yamana Gold aprobaron el acuerdo en la reunión especial y se espera que el Arreglo se complete dentro del primer trimestre de 2023, sujeto a la aprobación de la Corte Superior de Justicia de Ontario, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México y el cumplimiento o renuncia de ciertas otras condiciones de cierre".

“Me gustaría agradecer a los accionistas de Yamana por su apoyo y expresar mi gratitud a todos y cada uno de los miembros del equipo de Yamana, pasados ​​y presentes, que han sido parte de este increíble viaje. Estoy realmente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos, haber llevado a Yamana de un solo activo a un productor de oro senior en menos de dos décadas", detacó Peter Marrone, presidente ejecutivo de Yamana Gold.

"A través de esta transacción con Pan American y Agnico Eagle, creo que hemos brindado una oportunidad de mejora de valor para nuestros accionistas, en un mercado que actualmente no está recompensando el crecimiento, al mismo tiempo que establecimos la masa crítica y la escala que este sector necesita desesperadamente para el éxito futuro. Tras el resultado positivo de las votaciones de los accionistas de hoy", afirmó Peter Marrone.

"Estamos muy complacidos de ver un apoyo tan positivo de los accionistas para nuestra creciente adquisición de Yamana. Esta es una transacción estratégica y transformadora para Pan American que fortalecerá la posición de la Compañía como líder en la producción de plata y oro en América Latina",  dijo Michael Steinmann , presidente y director ejecutivo de Pan American Silver.

La cartera combinada consistirá en 12 operaciones concentradas en América Latina, una región donde Pan American Silver tiene más de 28 años de experiencia comprobada y experiencia en la operación de minas. Con la adición de cuatro minas operativas que generan un fuerte flujo de caja libre, se espera que el acuerdo mejore la posición financiera general de PAS y mejore su capacidad para financiar internamente sus proyectos de crecimiento.

Fuente: MINING PRESS

Te puede interesar