Pan American Silver adquirió la compañía Yamana Gold y acaba de anunciar su incorporación a la Bolsa de Valores de Nueva York.
Finalmente, se completó la adquisición de Yamana Gold por parte de Pan American Silver y la compañía canadiense se despidió de sus empleados y accionistas con un mensaje que difundió a través de sus redes sociales.
Los accionistas de Yamana Gold (TSX:YRI; NYSE:AUY; LSE:AUY) y Pan American Silver (NASDAQ: PAAS) (TSX: PAAS) aprobaron la oferta vinculante entre las mineras que además incluye a Agnico Eagle.
Con una superación de metas anuales, Yamana Gold (TSX:YRI; NYSE:AUY; LSE:AUY) mostró el balance de producción preliminar y enfatizó en su confianza con el acuerdo entre Pan American Silver y Agnico Eagle.
La minera de origen canadiense, operadora del proyecto MARA, alineó su estrategia local para alcanzar el objetivo global de 1,5ºC en 2030
Agnico Eagle Mines y Pan American Silver van a comprar la también minera canadiense Yamana Gold en una operación de 4,800 millones de dólares en efectivo y acciones.
Pan American Silver se haría cargo de Minera Florida y El Peñón en Chile, Cerro Moro en Argentina y Jacobina en Brasil.
La transacción crearía el productor líder de metales preciosos en América Latina.
Yamana Gold (TSX:YRI; NYSE:AUY; LSE:AUY) logró cifras de producción sobresaliente gracias a las minas y proyectos en Argentina, Chile, Brasil y Canadá. El informe del segundo trimestre destacó los avances en la empresa conjunta MARA (Alumbrera + Agua Rica) que espera tener finalizado el Estudio de factibilidad en 2022 y el informe final a mediados de 2023.
Yamana Gold, que opera el proyecto MARA, llegó a un acuerdo con Gold Fields. La transacción crea una de las cuatro principales productores de oro a nivel mundial.
Gold Fields Ltd. acordó comprar Yamana Gold Inc. de Canadá por alrededor de $ 7 mil millones en un acuerdo de acciones que convertirá a la minera sudafricana en el cuarto productor de oro del mundo.
La minera de origen canadiense, operadora del proyecto MARA, alineó su estrategia local para alcanzar el objetivo global de 1,5ºC en 2030