El mensaje de Yamana a sus trabajadores tras la venta a Pan American Silver

Finalmente, se completó la adquisición de Yamana Gold por parte de Pan American Silver y la compañía canadiense se despidió de sus empleados y accionistas con un mensaje que difundió a través de sus redes sociales.
12

“Hoy marca el final de un viaje verdaderamente notable para todos nosotros en Yamana Gold, mientras nos preparamos para nuestra adquisición por parte de Pan American Silver Corp., luego de la venta de nuestros activos canadienses a Agnico Eagle Mines Limited”, reza el mensaje.

Las autoridades de la empresa aprovecharon la oportunidad para “expresar nuestra más profunda gratitud a nuestros valiosos socios y accionistas leales por su apoyo y compromiso a lo largo de los años. Al reflexionar sobre el final de este capítulo en la historia de nuestra compañía, recordamos todo lo que hemos logrado en las últimas dos décadas, un crédito al compromiso inquebrantable de nuestros dedicados empleados, pasados y presentes”.

Finalmente, precisaron que toda la información de los accionistas estará disponible en el sitio web de Pan American bajo ‘Yamana Gold Transaction’.

Por su parte, desde Pan American, su presidente y director ejecutivo, Michael Steinmann aseguró que “esta adquisición es transformadora, ya que aumenta significativamente la escala de nuestras operaciones en América Latina, donde hemos estado operando durante casi tres décadas”.

El ejecutivo manifestó que esperan lograr un aumento material en la producción de plata y oro, mientras continúan brindando una forma preferida de invertir en plata a través de grandes reservas y oportunidades de crecimiento.

El Acuerdo agrega cuatro minas productoras a la cartera de Pan American: el complejo minero Jacobina en Brasil, las minas El Peñón y Minera Florida en Chile, y la mina Cerro Moro en Argentina. También se suma el proyecto de desarrollo MARA en Argentina.

Pan American planea proporcionar una perspectiva operativa para 2023 que incluya los activos latinoamericanos adquiridos a través del Acuerdo, así como un pronóstico consolidado para los costos anuales generales y administrativos, de exploración y desarrollo de proyectos, a mediados del segundo trimestre de 2023.

Fuente: mineriaydesarrollo.com

Te puede interesar