Yamana Gold aumenta sus objetivos de producción tras el hallazgo en Quebec

Yamana Gold espera que la producción de lingotes de sus minas canadienses alcance las 500,000 onzas anuales en 2028,
09

Así lo informó después de que la exploración en su proyecto Wasamac, en fase de desarrollo, en Quebec, revelara nuevas zonas mineralizadas “significativas”.

La minera canadiense de lingotes dijo que el descubrimiento de una nueva zona de cizalla y el éxito continuado de la exploración en Wasamac apoyan un plan de producción más alto de 200,000 onzas al año durante una vida de la mina de al menos 15 años.

La cifra contrasta con el plan de desarrollo aprobado de 169,000 onzas anuales de media a lo largo de 10 años para el proyecto subterráneo, situado a 100 km al oeste de la operación Malartic, propiedad de Yamana al 50%, que es la mayor mina de oro de Canadá.

En Odyssey, un proyecto subterráneo que ampliará la vida de Malartic en diez años, hasta 2039, la empresa ve un potencial de producción superior a la media actualmente contemplada de 545,000 onzas anuales a partir de 2029. Basándose en los resultados de la exploración en curso, Yamana cree que la vida de la mina podría extenderse más allá de 2039.

    “La exploración sigue dando resultados interesantes en Odyssey y creemos que el éxito de la exploración, con el tiempo, permitirá a la asociación (con Agnico Eagle) aprovechar el exceso de capacidad de la planta para maximizar la producción subterránea por encima de los niveles actualmente previstos”, dijo el presidente y consejero delegado Daniel Racine en el comunicado.

Señaló que la posible adición de un segundo pozo y una mayor producción a partir de los yacimientos superiores a los que se accede por rampa eran oportunidades adicionales que merecían seguir siendo investigadas y evaluadas.

Crecimiento en Sudamérica

En su mina de oro de Jacobina, en Brasil, Yamana dijo que la segunda fase de expansión estaba avanzando antes de lo previsto, y se espera que los permisos se completen a principios de 2022. Una vez que entre en producción, Jacobina producirá 230,000 onzas de oro al año durante “varias décadas” a bajo coste y con un alto flujo de caja, dijo la empresa.

En Minera Florida, en Chile, Yamana ya ha presentado la evaluación de impacto ambiental y social del proyecto. Según los plazos previstos para la obtención de permisos, la mina podría comenzar a funcionar en 2025 y producir 120,000 onzas de oro al año.

El proyecto, en el centro de Chile, es uno de los dos que Yamana añadió a su cartera tras la adquisición de Meridian Gold en 2007. El otro es la mina de plata-oro El Peñón, situada en el desierto de Atacama del país.

Yamana también es propietaria de la operación de oro-plata Cerro Moro en Argentina, que comenzó a producir en 2018, lo que la convierte en la mina más nueva de la compañía.

Fuente: Mineriaenlinea.com

Te puede interesar