Tesla se asegura su litio: El acuerdo con Piedmont

Piedmont Lithium, desarrollador global líder de recursos de litio críticos para el suministro de vehículos eléctricos de EE.UU., modificó su acuerdo con Tesla para suministrar al fabricante de automóviles concentrado de espodumeno de North American Lithium.
13

Piedmont y Tesla acordaron de mutuo acuerdo modificar su acuerdo de compra anterior con los términos de este nuevo acuerdo, que es vinculante por un período de tres años e incluye una opción de renovación por otros tres años. Según el acuerdo modificado, Piedmont acordó entregar aproximadamente 125.000 toneladas métricas de SC6 a Tesla desde el segundo semestre de 2023 hasta fines de 2025.

De acuerdo con los términos, el precio SC6 se determinará mediante un mecanismo basado en una fórmula vinculada a los precios promedio de mercado para el monohidrato de hidróxido de litio durante la vigencia del acuerdo. El precio recibido por Piedmont en virtud del acuerdo con Tesla estará determinado por los precios de mercado en el momento de cada envío.

“Nos complace poder asociarnos con Tesla para suministrar recursos de litio producidos en América del Norte”, dijo el presidente y director ejecutivo de Piedmont Lithium, Keith Phillips. 

“El panorama de los vehículos eléctricos y los materiales críticos de las baterías ha cambiado significativamente desde 2020 y este acuerdo refleja la importancia y la creciente demanda de una cadena de suministro de litio en América del Norte", agregó.

"Este acuerdo ayuda a garantizar que estos recursos críticos de Quebec permanezcan en América del Norte y respalden la misión de la Ley de Reducción de la Inflación para impulsar la cadena de suministro de EE.UU., la economía de energía limpia y la descarbonización global”, completó Phillips. 

Se espera que la producción de concentrado de espodumena se reinicie en NAL en el primer semestre de 2023, y se espera que los primeros envíos comerciales comiencen en el tercer trimestre de 2023.

Piedmont planea entregar SC6 a Tesla desde NAL en virtud del acuerdo de compra de Piedmont con Sayona Quebec, que le da derecho a Piedmont a comprar la cantidad mayor de 113.000 toneladas métricas por año o el 50% de la producción de SC6. Las compras de Piedmont de SC6 a Sayona Quebec están sujetas a precios mínimos y máximos durante el período de vida útil de la mina.

Fuente: MINING PRESS/ENERNEWS

Te puede interesar