Argosy produce carbonato de litio de calidad para baterías en Argentina

Salta 26/12/2022 Por Minería Sustentable
La compañía dijo que actualmente está llevando a cabo la puesta en marcha y pruebas de producción para producir carbonato de litio de calidad de batería de su operación de 2.000 tpa.
04

Argosy Minerals anunció que ha obtenido un producto de carbonato de litio de 99,76% de calidad para baterías, como parte del desarrollo global hacia el inicio de la producción de carbonato de litio en el proyecto de litio Rincón, en Argentina.

La compañía dijo que actualmente está llevando a cabo la puesta en marcha y pruebas de producción para producir carbonato de litio de calidad de batería de su operación de 2.000 tpa.

En su comunicado de prensa, Argosy señaló que los trabajos finales de la fase de puesta en marcha están programados para completarse en las próximas semanas, lo que conducirá al inicio de la fase de aceleración de las operaciones de producción durante el primer trimestre del año 2023.

El objetivo de la empresa es completar la fase de aceleración y alcanzar una producción estable a finales del segundo trimestre del año fiscal 2023.

Cabe destacar que Argosy está en vías de convertirse en el segundo productor de carbonato de litio de calidad para baterías que cotiza en el ASX.

El Director General Jerko Zuvela comentó: “Este es un hito significativo para la compañía y para nuestro equipo de operaciones de Puna Mining, quienes han trabajado arduamente para alcanzar este logro. Estamos muy orgullosos de haber construido la operación de 2.000 tpa por debajo del presupuesto y de haber probado con éxito nuestra tecnología de proceso de litio limpio a escala comercial, especialmente desarrollada para nuestro proyecto de litio Rincón.

“La compañía ahora buscará completar los trabajos de puesta en marcha de la operación de 2,000 tpa y progresar hacia operaciones de producción estables y producir carbonato de litio de calidad para baterías. Se prevé que el mercado del litio y los precios del carbonato de litio continúen en torno a máximos históricos en 2023 y más allá, lo que resultará en próximos ingresos por ventas de productos muy lucrativos.”

Argosy Minerals es una empresa australiana con una participación actual del 77,5% (y final del 90%) en el proyecto de litio Rincón, en la provincia de Salta, Argentina, y una participación del 100% en el proyecto de litio Tonopah, en Nevada, Estados Unidos.

La empresa indicó que está centrada en su proyecto emblemático de litio Rincón, una propuesta potencialmente revolucionaria dada su ubicación en el mundialmente conocido “Triángulo del Litio”, que alberga los mayores recursos de litio del mundo, y su estrategia de desarrollo acelerado hacia la producción de LCE.

Fuente: Mineriaenlinea.com

Te puede interesar