Avanza el proyecto de litio Cauchari-Olaroz y se enfoca en la producción

Jujuy 19/12/2022 Por Minería Sustentable
La compañía canadiense Lithium Americas informó que la construcción de la etapa 1 está a punto de completarse, mientras que las áreas claves de la planta de procesamiento comenzaron a funcionar en el tercer trimestre de 2022.
03

La compañía canadiense Lithium Americas, que junto a Ganfeng y la estatal Jemse desarrolla el proyecto de litio Cauchari-Olaroz, en Jujuy, presentó los avances correspondientes a las obras finales en las plantas de procesamiento y la infraestructura general en sitio. 

La construcción de la etapa 1 está a punto de completarse, mientras que las áreas claves de la planta de procesamiento comenzaron a funcionar en el tercer trimestre de 2022.

A diciembre de 2022, el enfoque está en priorizar la producción sobre la finalización de una parte del proceso de purificación diseñado para lograr carbonato de litio con calidad de batería, en la primera mitad de 2023.

En base a precisiones de la compañía, Cauchari-Olaroz es la operación más grande de carbonato de litio desde salmueras en construcción de los últimos 20 años.

El costo de capital total del proyecto se estima en US741 millones y prevé la producción en una primera fase de 40.000 toneladas por año (tpa) de carbonato de litio y una segunda, en planificación, con un objetivo de sumar al menos 20.000 tpa adicionales.

Fuente: portalminero.com

Te puede interesar