La Asociación Jujeña de Estudiantes de Ingeniería de Minas y carreras afines conformó su nueva Comisión Directiva 2022-2023

Jujuy 15/12/2022 Por Minería Sustentable
La presentación de la nueva Comisión Directiva de la Asociación Jujeña de Estudiantes de Ingeniería de Minas y carreras afines se realizó el pasado de 1 de diciembre
08

Con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Ing. Alejandro Vargas, y la Secretaria de Extensión, Coordinación y Planificación, Esp. Ing. Margarita Ivanovich.

La joven Asociación sin fines de lucro, conformada en 2021 por estudiantes de carreras de Ingeniería de Minas, Técnico Universitario en Explotación de Minas, Técnico Universitario en Procesamiento de Minerales de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, renovó sus Autoridades para el período 2022-2023, luego de elecciones celebradas el 11 de noviembre del corriente año. La comisión entrante está integrada por:

Presidenta: Velazquez Natalia

Vicepresidente: Churquina Misael

Secretaría de Gestión y Relaciones: Cabrera Gabriel

Secretaría de Planificación y Logística: Gregorio Eliseo

Secretaría de Finanzas: Velazquez Jairo

Secretaría de Difusión y Comunicación: Calizaya Jairo

Revisor de Cuentas: Gutiérrez Misael

Su Vicepresidente, Misael Churquina quien es estudiante avanzado de Ingeniería de Minas, destacó este acontecimiento ya que “es importante para nosotros contar con una asociación para gestionar y hacer frente a las necesidades con la que se enfrentan los estudiantes a lo largo de la carrera”, sostuvo. Así también explicó que entre los objetivos que persiguen como Asociación se encuentran, “incrementar el número de charlas, trayendo distintos profesionales del área de la minería para que nos cuenten cómo es, cómo fue su inserción laboral, cuáles fueron sus desafíos, para de esta manera ir preparándonos en las tareas que tendremos que llevar a cabo cuando ya estemos insertos en el mundo laboral”. Asimismo, “incrementar el número de proyectos de investigación en el que se puedan involucrar a los estudiantes, para afianzar las habilidades que son necesarias en el ámbito de trabajo”, señaló. “Poder afianzar las relaciones con los distintos proyectos mineros y las distintas empresas relacionadas con este ámbito”, apuntó a la vez de ocuparse en la gestión de “viajes para los socios a los distintos proyectos mineros en la zona”.

En cuanto a su rol como Vicepresidente de AJEIM para 2022-2023, Misael Churquina, compartió que “significa representar las voces de los distintos estudiantes de minería y poder luchar en lo posible por solucionar los problemas con los que se enfrentan a lo largo de la cursada”. Sobre su proyección como futuro profesional, hizo saber que le gustaría trabajar en el área de explotación, y también desempeñarse en planta y planificación “para tener una idea global de todo el negocio minero”.

Desde la Comisión Directiva saliente, celebraron la instancia de renovación de autoridades, augurando lo mejor.

“Les deseamos los mejores éxitos para lo que se viene y sabemos que con ustedes AJEIM va a crecer mucho. Vendrán muchas charlas, jornadas, viajes, sorteos y, sobre todo, siempre a disposición de las necesidades del estudiante minero”, publicaron.

A la vez agradecieron al Ing. Alejandro Vargas como Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, a la Ing. Margarita Ivanovich como Secretaria de Extensión, Coordinación y Planificación y al Ing. Juan Jorge Hopkins como Director de la carrera de Ingeniería de Minas, por acompañar las acciones desarrolladas en su primer año de funcionamiento de AJEIM.

Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy

Te puede interesar