Eramine se suscribió al Programa Responsable CARE

Salta 05/12/2022 Por Minería Sustentable
Este programa se trata de una iniciativa global y voluntaria de la industria química para avanzar en la mejora continua de la Seguridad, la Salud y la Protección del Medio Ambiente, mediante la presentación a las comunidades de la gestión que se realiza en términos de movimientos y transporte.
09

En esta oportunidad, desde Eramine se invitó a todos los miembros de la comunidad de San Antonio de los Cobres a un espacio de conversación abierto, para que puedan conocer y preguntar acerca de la gestión que se realiza en términos de movimientos y transporte.

Durante la jornada, referentes de la empresa minera explicaron cómo se realiza el traslado de productos químicos, cuáles son las medidas preventivas tomadas por Eramine y sus contratistas, así como las acciones para minimizar incidentes en materia de seguridad y medio ambiente. De la misma manera, referentes de Gendarmería de la Provincia de Salta y de la empresa Petroandina, explicaron cómo aplican controles durante el recorrido de los trayectos que abarcan sus actividades.

Desde la empresa, destacaron la voluntad de realizar estos mismos espacios también con las comunidades de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Campo Quijano, que son las localidades con mayor volumen de recorrido minero, ya que son encuentros para generar redes de trabajo que permitan potenciar una minería responsable.

De este primer encuentro, participaron representantes de: Bomberos de San Antonio de los Cobres, Defensa Civil delegación SAC, Vialidad Nacional, la Comunidad Kolla El Desierto, las Escuelas 4564 y 4183, Cámara de Transportes de Salta, Dirección de Tránsito, Empresa Petroandina, Gendarmería Nacional, Comisaría 107 y el Hospital Nicolas Pagano de San Antonio de los Cobres. Por parte de Eramine estuvieron presentes: Milagro Dallacaminá, Supervisora de Responsabilidad Social Corporativa, Luis D’Amico, Superintendente de Salud y Seguridad Ocupacional y Alejandro Muraro, Gerente de logística.

Fuente: Eramine

Te puede interesar