Empresas mineras y UPATecO capacitan en electricidad en Pastos Grandes

Siete compañías del litio y el boro se unieron a UPATecO para dictar un curso presencial de electricidad en Santa Rosa de los Pastos Grandes, dentro de las Mesas Sociales que coordina la Secretaría de Minería de Salta.
Salta16/09/2026Minería SustentableMinería Sustentable
multimedia.miniatura.a554bb83e9b663e4.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Siete empresas mineras que operan en la Puna salteña se asociaron con UPATecO para dictar el curso "Electricidad Nivel I" en Santa Rosa de los Pastos Grandes, con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas de los habitantes de la localidad. La articulación fue impulsada por Proyecto Pastos Grandes S.A. – Lithium Argentina, Manufacturas Los Andes S.A., Proyecto PPG – Ganfeng Lithium, Eramine Sudamérica S.A., Alpha Lithium Argentina S.A.U., Borax Argentina S.A. y P.L.A.S.A. Potasio y Litio de Argentina S.A., según informó esta última compañía a través de sus redes institucionales.

La propuesta se enmarca en el trabajo desarrollado en las Mesas Sociales impulsadas por la Secretaría de Minería de la Provincia de Salta, que conduce Gustavo Carrizo. Se trata de espacios de articulación donde empresas, comunidad e instituciones identifican necesidades, definen prioridades y construyen soluciones conjuntas para el territorio.

El curso se dictará de manera presencial y apunta a ampliar las oportunidades de empleabilidad de los vecinos de Santa Rosa de los Pastos Grandes, en una zona donde conviven varios proyectos de litio y boro en distintas etapas de desarrollo.

Desde PLASA remarcaron su "compromiso con el trabajo colaborativo y con las iniciativas que contribuyen a la formación y al desarrollo sostenible de las comunidades".

Te puede interesar
RioGrande-30

Rio Grande suma avances en la búsqueda de litio en la Puna salteña

Minería Sustentable
Salta31/10/2026
La empresa NOA Lithium informó nuevos resultados de los análisis realizados en un pozo de su proyecto Rio Grande, en la Puna salteña. Las pruebas también permitieron medir un caudal de hasta 25 litros de salmuera por segundo, un dato que aporta información sobre el potencial del yacimiento.
Lo más visto
20261029_110950-1536x1152

Los gobernadores mineros reclamaron inversiones en infraestructura para desarrollar proyectos de cobre y litio

Minería Sustentable
Nacionales30/10/2026
En un panel con mandatarios de provincias productoras y el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, los gobernadores de Catamarca, Jujuy, Mendoza y San Juan expusieron sus planes para ampliar la actividad minera, atraer capitales y desarrollar proveedores locales. La estabilidad macroeconómica, la seguridad jurídica y la infraestructura fueron algunos de los ejes del debate.
RioGrande-30

Rio Grande suma avances en la búsqueda de litio en la Puna salteña

Minería Sustentable
Salta31/10/2026
La empresa NOA Lithium informó nuevos resultados de los análisis realizados en un pozo de su proyecto Rio Grande, en la Puna salteña. Las pruebas también permitieron medir un caudal de hasta 25 litros de salmuera por segundo, un dato que aporta información sobre el potencial del yacimiento.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email