Eramine, del grupo francés Eramet, realizó el primer envío de carbonato de litio desde la Puna salteña.
La empresa Eramine, controlada por el grupo francés Eramet, envió 40 toneladas a través del puerto de Rosario, que demandó un trayecto logístico de 1580 km; la extracción se realiza en el salar Centenario-Ratones, a 4000 metros de altitud, dentro del departamento de Los Andes
Eramet emprenderá un programa de exploración por fases que se llevará a cabo durante los próximos tres a cuatro años.
Fue el monto total de adquisiciones en bienes y servicios durante 2023, de acuerdo al recién publicado reporte de sostenibilidad de la empresa minera.
Eramet logró su primera producción de carbonato de litio en su recientemente puesta en funcionamiento planta Centenario, en la provincia de Salta, Argentina.
El grupo minero francés Eramet anunció la adquisición de la participación de Tsingshan (49,9%) en su filial que alberga el proyecto Centenario, de categoría mundial. De este modo, el Grupo vuelve a poseer el 100% de su filial argentina.
Eramine Sudamérica inauguró su primera planta de litio en Salta. La planta posiciona a Eramine Sudamérica, subsidiaria de la china Tsingshan (TBC) y la francesa Eramet, como la primera europea en producir carbonato de litio grado batería a escala industrial.
Tras lograr un hito con la inauguración de Centenario Ratones, Eramet apuesta a la construcción de una segunda planta para añadir 30.000 toneladas de LCE y mostró un sólido desempeño en el balance del primer semestre de 2024.
La CEO de Eramet visitó la Argentina para la inauguración de la primera planta de litio en Salta; estimó que tendrá un impacto financiero de US$3000 millones en los próximos 20 años; y vaticinó la construcción de otras dos plantas, condicionadas al RIGI.
Con la presencia del gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, la subsidiaria del grupo francés Eramet (50,1%) y su socio Tsingshan (49,9%) inauguró su planta el 3 de julio, siendo la primera de su tipo en la región, está a la vanguardia de los planes globales de transición energética.
La contribución de Eramet a las economías de las regiones en las que opera se mantuvo prácticamente estable en 3.100 millones de euros en 2023, a pesar de una caída del 29 % en las ventas (un 26 % menos con un alcance y tipos de cambio constantes) durante el año.
El grupo tecnológico Wärtsilä firmó un acuerdo con la francesa Eramet para operar la central eléctrica que suministrará electricidad a la mina de litio Centenario Ratones, que comenzará a producir a mitad de año.