Bories visitó la planta de Eramet en Salta



A fines de mayo Paulo Castellari asumirá la posición de CEO de Eramet, mientras que Christel Bories continuará como presidenta del Directorio. Tras haber acompañado los hitos más importantes del proyecto, la producción de la primera tonelada de litio y la exportación del primer cargamento al mundo, Bories volvió a la Argentina.
Durante su estadía, recorrió cada rincón de nuestra planta de producción y compartió su mirada estratégica sobre los desafíos y oportunidades que se abren para la industria del litio. Fue una jornada de intercambio, reconocimiento y visión a futuro, que cerró con palabras de agradecimiento al equipo de Eramine por su compromiso, profesionalismo y los logros alcanzados.
"Desde Eramine, agradecemos profundamente el liderazgo cercano y transformador de Christel Bories durante estos años, y nos preparamos con entusiasmo para recibir a Paulo Castellari, confiando en que esta nueva etapa traerá consigo nuevas oportunidades para seguir creciendo juntos", afirman desde Eramet.
En diciembre de 2024, Eramet realizó la primera producción de carbonato de litio que se produce a menos de tres años después del inicio de la construcción de la fábrica. Los recursos minerales drenables del salar Centenario-Ratones ascienden a más de 15 Mt de Carbonato de Litio Equivalente (LCE), con una concentración promedio de 407 mg/L de litio contenido en la salmuera.
La planta Centenario es la primera en implementar a escala industrial la avanzada tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL) desarrollada por Eramet. Esta tecnología de vanguardia permite obtener un carbonato de litio duradero y de alto rendimiento, apto para baterías de vehículos eléctricos.
La primera planta de Centenario está diseñada para extraer y producir 24.000 t/año de carbonato de litio apto para baterías y, a plena capacidad, se espera que esté en el cuartil superior de la curva de costos de la industria del litio.
Fuente: Mining Press

