El municipio de Hualfín y MARA firmaron un convenio marco

Municipios del Oeste de la provincia y el proyecto minero MARA (Agua Rica- Alumbrera) llevan adelante acciones conjuntas y trabajan en la conformación de acuerdos sobre temas específicos.
04

Entre ellos, se firmó un convenio marco para mejorar la infraestructura del polideportivo de Hualfín y avanzar sobre otras obras relacionadas con el apoyo a la cultura y a las prácticas y producción de manufacturas originarias.

La empresa minera brindará financiamiento para la refacción del piso y toda la pintura del predio. Además, otorgará fondos para la construcción de un centro de artesanos y la escuela de danza municipal, aunando esfuerzos y concretando acciones conjuntas con las áreas de turismo, deporte, capacitación y prácticas profesionalizantes.

También se realizan acciones conjuntas entre MARA y el municipio de Belén, para concretar eventos deportivos, charlas, capacitaciones, y el aporte de una camioneta 4x4 que donó la minera y que se destinó al área de Turismo del municipio belicho.

Asimismo, los municipios de San José y Santa María avanzan en la planificación de acciones conjuntas con MARA, y el diálogo institucional es permanente.

Cabe destacar que el Proyecto Integrado MARA (Agua Rica- Alumbrera) se encuentra en etapa de exploración avanzada, y genera hoy trabajo para más de 700 catamarqueños, entre empleo directo y de contratistas y proveedores frecuentes.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar