Municipios del Oeste de la provincia y el proyecto minero MARA (Agua Rica- Alumbrera) llevan adelante acciones conjuntas y trabajan en la conformación de acuerdos sobre temas específicos.
El secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, visitó la planta de litio Centenario Ratones, en la Puna salteña, y luego mantuvo una reunión con autoridades provinciales en Grand Bourg. En diálogo exclusivo con El Tribuno, analizó el presente de la actividad minera y el potencial de Salta en el desarrollo del litio.
La plataforma oficial del sector minero salteño registra más de 150 búsquedas activas. Los perfiles de ingeniería lideran la demanda, en un contexto de déficit nacional de profesionales.
El secretario de Minería de Salta recorrió las instalaciones de Manufacturas Los Andes en el Salar del Hombre Muerto y se interiorizó sobre el método de extracción por resinas, tecnología que minimiza el uso de agua y devuelve la sal al entorno natural.
AbraSilver publicó el Estudio de Factibilidad Definitivo del proyecto Diablillos, en Salta y Catamarca: VAN after-tax de USD 3.000 millones, TIR del 41,9% y producción inicial de 20 millones de onzas de plata equivalente anuales.