Mina Pirquitas: avanza el procedimiento para nuevas exploraciones

Jujuy 25/11/2022 Por Minería Sustentable
Actualmente la empresa está desarrollando un trabajo de perforación y exploración alrededor de Mina Chinchilla.
img_20221117_123046208jpg

Como parte del fomento del Gobierno de la provincia a una actividad minera sustentable, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, encabezó una reunión con directivos de la empresa SSR Mining, operadora de Mina Pirquitas S.A., que avanzan hacia nuevos trabajos de exploración en su emprendimiento actual en Rinconada y buscando otras oportunidades con proyectos polimetálicos.

De la reunión participaron el Gerente General de Mina Pirquitas, Cristian Ramos, y el Gerente de Legales y Asuntos Públicos de la firma, Francisco Saravia Toledo. Además, concurrieron el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; el director de Minería, José Gómez; y el juez administrativo de Minas, Pablo Read.

“Estamos trabajando fuertemente en el fomento de nuevo trabajo de exploración, en este caso brindando apoyo a la empresa SSR Mining que está buscando incrementar la vida de la mina y, a su vez, encontrar nuevos lugares de interés para el desarrollo de nuevas inversiones mineras”, comentó Soler en torno a la reunión mantenida.

En tanto, detalló que se avanzó en entregarles “la aprobación de los informes de impacto ambiental de exploración en la zona de Mina Pirquitas, en cateos que todavía no habían sido explorados”. “Tienen una perforación aprobada de más de 11 mil metros, que va a comenzar este año con por lo menos 2 mil metros”, describió Soler al respecto.

El funcionario ponderó que “la empresa ya está con todo el ímpetu” y que “su equipo de geólogos tiene muchas expectativas de encontrar algo nuevo en la zona”.

Continuando, el funcionario puso en valor que, por otro lado, actualmente la empresa está desarrollando un trabajo de perforación y exploración alrededor de Mina Chinchilla, sobre el cual también esperan “tener resultados a principios del año que viene”.

 Finalmente, se refirió a otros temas abordados con los directivos de la firma, entre ellos sobre “dificultades que están teniendo para realizar importaciones”, respecto a lo cual dijo que se les ofreció todo el apoyo necesario por parte del Gobierno de la provincia.

 “El ministro manifestó total apoyo para seguir articulando las acciones que sean necesarias; para que siga habiendo desarrollo minero sustentable en la provincia en un marco de respeto y haya más empleo para los jujeños”, resumió Soler, a la par de destacar que hoy solo la firma minera está operando con más de 800 trabajadores directos en la mina, más 200 contratistas.

Fuente: Gobierno de Jujuy

Te puede interesar