Yamana Gold respaldó oferta de Pan American Silver y Agnico Eagle: Los comunicados

Pan American Silver se haría cargo de  Minera Florida y El Peñón en Chile, Cerro Moro en Argentina y Jacobina en Brasil. 
12

La oferta de Pan American Silver y Agnico Eagle por Yamana Gold triunfó sobre el plan de Gold Fields, quien se negó a realizar una oferta superadora. Ahora será el turno de los accionistas dar el veredicto final que cuenta con la recomendación unánime de la junta directiva de Yamana Gold.

Según la oferta conjunta de Agnico Eagle y Pan American Silver, los accionistas de Yamana recibirán $1,0406 en efectivo, 0,0376 acciones de Agnico y 0,1598 acciones de Pan American por cada acción que posean.

Agnico ha estado en una racha de acuerdos, ya que adquirió Kirkland Lake Gold por $ 11 mil millones el año pasado. El acuerdo con Yamana Gold, se haría cargo de Canadian Malartic, de la que es propietario junto con Yamana.

Pan American Silver se haría cargo de  Minera Florida y El Peñón en Chile, Cerro Moro en Argentina y Jacobina en Brasil. 

La Junta Directiva de Yamana Gold recomienda unánimemente a los accionistas que rechacen la oferta de Gold Fields en una votación el 21 de noviembre, dijo la compañía el martes, un día después de la decisión de Gold Fields de no igualar la oferta en efectivo y acciones de Agnico-Pan American Silver.

EL COMUNICADO DE YAMANA GOLD

12-01

Yamana Gold Inc. (TSX: YRI, NYSE: AUY, LSE: AUY) ("Yamana" o la "Compañía") anunció hoy que la Compañía ha llegado a un acuerdo acuerdo con Agnico Eagle Mines Limited ("Agnico") y Pan American Silver Corp. ("Pan American") para la adquisición por parte de Pan American de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la Compañía y la venta por parte de Yamana de ciertas subsidiarias y sociedades que mantienen los intereses de Yamana en sus activos canadienses, incluida la mina Canadian Malartic, a Agnico, todo a través de un plan de arreglo propuesto (el "Acuerdo de arreglo Pan American - Agnico").

Los términos del Acuerdo Agnico - Pan American siguen siendo los mismos que anunció previamente la Compañía el 4 de noviembre de 2022 (la "Transacción Agnico - Pan American") y que se encuentran en el comunicado de prensa relacionado .

El Acuerdo de Arreglo Pan American - Agnico se celebró luego de la renuncia por parte de Gold Fields Limited ("Gold Fields") de su derecho de igualación y período de respuesta de 5 días hábiles en virtud del acuerdo de arreglo celebrado entre la Compañía y Gold Fields el 31 de mayo de 2022 (el “Acuerdo de Arreglo Gold Fields”).

La Junta Directiva de la Compañía (la "Junta") ha cambiado su recomendación con respecto a la transacción pendiente con Gold Fields (la "Transacción de Gold Fields") de conformidad con el Acuerdo de Acuerdo de Gold Fields y ahora recomienda unánimemente que los accionistas de Yamana voten en contra la Transacción de Gold Fields en la asamblea especial de accionistas de Yamana (la “Reunión de Yamana”) que se llevará a cabo para considerar la Transacción de Gold Fields. La reunión de Yamana está programada para las 10:00 a. m. (hora de Toronto) el lunes 21 de noviembre de 2022.

La Junta ha determinado por unanimidad y de buena fe, luego de consultar con sus asesores financieros y legales externos, y por recomendación unánime del comité especial de directores independientes de la Junta, que la Transacción Agnico – Pan American es una “Propuesta Yamana Superior” en acuerdo con los términos del Acuerdo de Acuerdo de Gold Fields.

El Acuerdo de ArregloPan American - Agnico, como un "Acuerdo de Adquisición Permitida" bajo el Acuerdo de Arreglo de Gold Fields, entrará en vigencia una vez que los accionistas de Yamana no aprueben el Acuerdo de Arreglo de Gold Fields en la Asamblea de Yamana, a menos que Gold Fields elija rescindir el Acuerdo de Gold Fields. Acuerdo de Arreglo antes de esa fecha.

Se archivará una copia del Acuerdo Agnico - Pan American en el perfil SEDAR de la Compañía junto con el informe de cambio material relacionado.

EL COMUNICADO DE PAN AMERICAN SILVER

12-02

Pan American Silver Corp. (TSX: PAAS) (Nasdaq: PAAS) (" Pan American ") y Agnico Eagle Mines Limited (TSX: AEM) (NYSE: AEM ) (" Agnico Eagle ") se complace en anunciar que Yamana Gold Inc. (" Yamana ") ha ejecutado y entregado el acuerdo de arreglo (el " AcuerdoPan American-Agnico ") que establece nuestra oferta vinculante definitiva previamente anunciada con fecha del 4 de noviembre de 2022 (la " Transacción Pan American-Agnico ") conforme a la cual Pan American adquiriría todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Yamana (las " Acciones de Yamana") y Yamana vendería ciertas subsidiarias y sociedades que tienen los intereses de Yamana en sus activos canadienses a Agnico Eagle, incluida la mina Canadian Malartic. Consulte el comunicado de prensa conjunto de Pan American y Agnico Eagle del 4 de noviembre de 2022 para obtener una descripción detallada de Pan American -Transacción Agnico Una copia del comunicado de prensa del 4 de noviembre de 2022 está disponible en: https://www.panamericansilver.com/news/pan-american-and-agnico-eagle-deliver-definitive-binding-offer-to- adquirir-yamana/

La junta directiva de Yamana (la " Junta de Yamana ") había determinado previamente que la Transacción Pan American-Agnico constituye una "Propuesta superior de Yamana" según se define en el acuerdo de arreglo de fecha 31 de mayo de 2022 entre Gold Fields Limited (" Gold Fields ") y Yamana (el " Acuerdo Gold Fields "). Yamana celebró el Acuerdo Pan American-Agnico luego de recibir una notificación por escrito de que Gold Fields renunciaba a su derecho a igualar en virtud del Acuerdo Gold Fields. Gold Fields, sin embargo, no ha rescindido el Acuerdo de Gold Fields y Yamana aún no tiene autorización legal para hacerlo. 

La Junta de Yamana ahora recomienda por unanimidad que los accionistas de Yamana voten en contra del acuerdo entre Yamana y Gold Fields (la " Transacción de Gold Fields ") en la reunión de accionistas de Yamana programada para las 10:00 am ( hora de Toronto ) el 21 de noviembre de 2022 (la " Reunión de Yamana ").

El Acuerdo Pan American-Agnico entrará en vigencia únicamente cuando: (i) la Transacción Gold Fields no sea aprobada en la Asamblea de Yamana (la " Fecha de Activación "); o (ii) Gold Fields opta por rescindir el Acuerdo Gold Fields. Tras la rescisión del Acuerdo de Gold Fields por parte de Gold Fields en estas circunstancias, Yamana deberá pagar una tarifa de rescisión de US$300 millones a Gold Fields dentro de los dos días hábiles posteriores a dicha rescisión.

Agnico Eagle y Pan American están sujetos a las restricciones habituales en relación con la realización de una "propuesta superior" para Yamana. Como resultado, Agnico Eagle y Pan American no pueden hacer más comentarios sobre el tema de este comunicado de prensa ni participar en ninguna comunicación que pueda influir en la votación de valores de Yamana a menos y hasta que se rescinda el Acuerdo Gold Fields. En consecuencia, no organizaremos una conferencia telefónica ni reuniones de inversionistas y no podemos responder a los medios de comunicación u otras consultas en este momento con respecto a la Transacción Pan American-Agnico. Tan pronto como Agnico Eagle y Pan American estén legalmente autorizados a hacerlo, participaremos activamente con los accionistas y otras partes interesadas para analizar la transacción.

En este momento, no puede haber garantía de que el Acuerdo Gold Fields se rescindirá. Se archivará una copia del Acuerdo Pan American-Agnico en los perfiles SEDAR de cada uno de Pan American y Agnico Eagle al mismo tiempo que los informes de cambios materiales relacionados.

Fuente: MINING PRESS/ ENERNEWS

Te puede interesar