Ganfeng alienta la concientización sobre la prevención del cáncer de mama

Salta 28/10/2022 Por Minería Sustentable
Campo Santo recibió con calidez el ciclo de charlas de la Fundación Hope junto a especialistas en oncología y un emotivo mensaje de concientización. Ganfeng Lithium acompañó el mensaje de prevención.
20221021_192625

En el marco del “Octubre Rosa”, Ganfeng Lithium participó en el evento de Concientización sobre el Cáncer de Mama, en apoyo a las mujeres que atraviesan la recuperación a causa de la enfermedad.

El acto se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario “Enrique Cornejo”, de la localidad de Campo Santo. En el lugar, distintos especialistas brindaron un ciclo de diferentes charlas con la comunidad, en donde se compartieron consejos, enseñanzas y mensajes de prevención, sobre un padecimiento que afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Más tarde, el SUM se convirtió en una pasarela de moda, por donde desfilaron mujeres que fueron pacientes oncológicas o se encuentran en tratamiento en la Fundación Hope, institución que se dedica a la lucha contra el cáncer. Ellas lucieron prendas con la consigna de llevar alegría y alivio a través de la indumentaria a quienes padecen la enfermedad, donde se destaca la peluca, una gran aliada para mejorar la autoestima luego del complejo tratamiento y sus consecuencias.

Estuvieron presentes la diputada provincial Laura Cartuccia, el presidente del Concejo Deliberante de Campo Santo, Wadi Martinez e integrantes de ese cuerpo legislativo, además de los especialistas médicos e integrantes de HOPE, quienes compartieron un momento de distensión al finalizar el evento con un rico convite y música en vivo.

Ganfeng entregó entre los presentes gorras con un mensaje de concientización, cuyo título principal es “Examinate”. Al respecto, Natalia Rojo, Gerente de marca en Ganfeng resaltó la importancia de acompañar estas iniciativas. “La prevención es primordial. Entendemos que es fundamental actuar a tiempo y realizarse exámenes médicos periódicamente. Por eso, queremos que este mensaje llegue a todos lados”.

20221021_204230

Te puede interesar