Estudiantes buscan capacitarse como "Conductores de Alta Montaña"

Salta 18/10/2022 Por Minería Sustentable
Bajo el programa de prácticas profesionales del gobierno Provincial, alumnos realizan capacitaciones para ser conductor/a de alta montaña al llevar vehículos de hasta cuatro toneladas y al contar con 200 horas de aprendizaje en modalidad presencial.
05

El Gobierno de Salta está brindando prácticas profesionales para aquellas personas que buscan especializarse como conductores de alta montaña, donde en este curso, contarán con 200 horas de aprendizaje de forma presencial para saber manejar vehículos de 200 toneladas en las rutas de la Puna salteña u otros lugares complejos. Además, la capacitación se desarrollará en el Centro de Formación Profesional Nª 7.151 en la localidad de San Antonio de los Cobres.

Entre los temas que serán centrales dentro de estas prácticas se abordarán: mecánica básica, manejo defensivo, normas viales  e inglés técnico. El desarrollo de este curso tiene como base las actividades prácticas solventadas por los contenidos teóricos que buscan fortalecer las habilidades y competencias de la conducción de vehículos en condiciones agreste y de alta montaña.

El objetivo que tiene esta formación laboral en curso es especializar en logística orientada a la minería, a los alumnos que se encuentran actualmente realizándola. 

Fuente: FM Profesional 89.9

Te puede interesar