Lake Resources encuentra socio para el desarrollo del proyecto de litio Kachi en Catamarca

03

El desarrollador de litio australiano llegó a un acuerdo marco condicional con el proveedor de soluciones de suministro de productos básicos WMC Energy sobre la posible extracción de hasta 25 000 t/a de litio de grado de batería del proyecto Kachi y una participación potencial del 10% en Lake.

Según los términos del acuerdo propuesto, WMC realizaría una inversión del 10 % en Lake a un precio de 1,20 dólares australianos por acción, para respaldar el desarrollo del proyecto Kachi, y asumiría hasta el 50 % de la producción anual de litio del proyecto, o hasta 25 000 t/a de carbonato de litio.

El plazo de venta tendrá una duración inicial de diez años, con la opción de extender el plazo por otros cinco años, y el precio de la compra se fijará en la fórmula de precio de mercado acordada.

El CEO y MD de New Lake, David Dickson, dijo que el acuerdo consolidó la capacidad de Lake para aumentar la producción de litio de manera respetuosa con el medio ambiente y ofreció a socios como WMC la oportunidad de participar en otros proyectos de Lake.

“A medida que Lake avanza para desarrollar estos proyectos adyacentes, WMC y sus socios y clientes en los EE. UU y Europa disponen de un suministro creciente de productos de litio de alta calidad.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar