Morales aseguró que Jujuy producirá 80 mil toneladas de litio para fin de año

Jujuy 10/10/2022 Por Minería Sustentable
Tras la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Rural Virtual 5 en la localidad de Palma Sola en el marco del Programa de Mejora y Acceso a la Calidad Educativa (Pro.Ma.Ce)., el gobernador de la provincia, Gerardo Morales ratificó el cambio de matriz productiva.
11

Resaltó la política de lucha contra el cambio climático encarada en Jujuy, destacando en ese sentido la educación ambiental, la incorporación de paneles solares a los edificios educativos y la generación de energía renovable.

“Este es el camino que hay que seguir”, afirmó y señaló que “en el mundo el primer tema que se plantea es la generación de energía renovable, y ahí lo referido al litio”.

Con respectó a producción de litio indicó que Jujuy “a fin de año producirá 80 mil toneladas”, mientras que para el 2023 “solo Jujuy va a exportar tres mil millones de dólares en minerales”. “Vamos a fabricar baterías de litio y a transformar la provincia”, aseveró.

Luego, valoró “la ampliación de Cauchari en 200 megaviatios más”, tras la autorización de la Secretaria de Energía de la Nación. “Las obras iniciarán entre abril y mayo del 2023 y demandará la ocupación de mil puestos de trabajo”, enfatizó Morales.

En el marco del cambio de la matriz productiva en la provincia, Morales celebró la habilitación de ANMAT a la planta de producción cannabis medicinal de Cannava S. E., como también la autorización para la exportación de los productos farmacéuticos. “Estimamos para que el 2023 ingresen unos 50 millones de dólares por la venta de cannabis medicinal”, indicó.

Por último, remarcó “el gran potencial de Jujuy, que apuesta a la cultura del trabajo y del esfuerzo”, y destacó la importancia de “haber recuperado la paz”.

Fuente: elsubmarinojujuy.com.ar

Te puede interesar