"Hay casi diez mil familias salteñas que viven de los proyectos de litio"

Salta 28/09/2022 Por Minería Sustentable
El sector minero se opone a la ley de humedales que se debatirá en el Congreso.
13

En medio del debate por la ley de humedales que se lleva adelante en el Congreso Nacional, el sector minero tomó una postura y su rechazo a la iniciativa oficialista es rotundo. 

Diego Pestaña es el titular de CAPEMISA (Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta) y en diálogo con Que Pasa a la Mañana mostró su preocupación por el proyecto de legisladores del Frente de Todos. 

"Con la ley de humedales generamos menos federalismo, les cedemos los recursos naturales de nuestra provincia a Buenos Aires", advirtió el empresario. Pestaña calificó de gravísimo que legisladores salteños voten esta ley. 

El hombre del sector minero aclaró lo que sucedería de aprobarse la ley de humedales y habló de una posible paralización de la actividad. "Hay casi diez mil familias que viven de los proyectos de litio en Salta. Desde el 2005 se trabaja así", manifestó.

Pestaña realizó un pedido a los legisladores nacionales salteños. "Queremos que los legisladores dejen en claro que no van a ceder los derechos que tiene la provincia sobre nuestros recursos naturales. No vamos a cortarle el desarrollo a la provincia".  

Fuente: QuepasaSalta.com.ar

Te puede interesar