Aseguran que habrá unas 10 mil fuentes de trabajo cuando MARA esté en producción

En la charla "Proyecto MARA, presente, futuro y proceso minero", el Lic. Mario Hernández habló sobre el futuro minero en Catamarca.
13

El licenciado Mario Hernández se refirió a la minería en la provincia de Catamarca, especialmente sobre el proyecto Minera Agua Rica Alumbrera (MARA).

Hernández indicó que el proyecto, que está en exploración avanzada, tiene un programa de participación ciudadana el cual proporciona información a la comunidad sobre el propósito de MARA.

“Es uno de los siete pórfidos de cobre que tiene el país. Catamarca, Salta y San Juan son las tres provincias que tienen este tipo de depósito, muy importante en términos de electromovilidad futura y de generación renovable”.

Señaló además que durante la charla se hablará de la minera y el uso de agua: “Vamos a estar abiertos a todas las preguntas. Lo más importante es que se genere un ida y vuelta entre la audiencia y la empresa; que se saquen todas las dudas y que pregunten todo”.

Añadió, en relación a la generación de empleo, “se esperan unas 10.000 fuentes de trabajo cuando este proyecto esté en producción. Así que creo que hay una gran expectativa”.

“Lo que siempre decimos es que es un proyecto que no vino a modificar la calidad ni la cantidad del agua del río en Andalgalá y que va a aprovechar la infraestructura Alumbrera y eso significa un 60% de huella ambiental menor. Hacer un proyecto que aproveche infraestructura ya existente”, concluyó.

Fuente: www.sectorminero.com.ar / Agendaindustrial.com

Te puede interesar