El productor de litio Livent obtiene resultados financieros récord en el segundo trimestre gracias a la fuerte demanda de los clientes

El productor de litio Livent anunció que sus ingresos del segundo trimestre de 2022 fueron de 218,7 millones de dólares, un 52% y un 114% más que en el primer trimestre de 2022 y el año anterior
15

La compañía dijo que el beneficio neto GAAP reportado fue de 60,0 millones de dólares, un 13% más que el trimestre anterior, y 31 centavos por acción diluida. El EBITDA ajustado fue de 95,0 millones de dólares, un 78% más que el trimestre anterior y aproximadamente seis veces más que el año anterior, y los beneficios ajustados por acción fueron de 37 centavos por acción diluida.

Livent añadió que la continua mejora de las condiciones del mercado del litio y la fuerte demanda de los clientes en el segundo trimestre apoyaron el aumento de los precios realizados.

    “La demanda de litio fue excepcionalmente fuerte durante la primera mitad de 2022. Los precios publicados del litio en todas sus formas se movieron al alza en el segundo trimestre en medio de las ajustadas condiciones del mercado”, dijo Paul Graves, presidente y director ejecutivo de Livent. “Seguimos logrando precios realizados más altos en toda nuestra cartera de productos”.

Livent dijo que sigue cumpliendo con el cronograma para entregar todas sus expansiones de capacidad previamente anunciadas, y agregó que la primera expansión de 10,000 toneladas métricas de carbonato de litio en Argentina estará mecánicamente completa a fines del año 2022 y en producción comercial para el primer trimestre de 2023.

La expansión de 5.000 toneladas métricas de hidróxido de litio de la compañía en la ciudad de Bessemer estará mecánicamente completa a finales del tercer trimestre de 2022 y en producción comercial el trimestre siguiente.

Livent también señaló que está en camino de añadir otras 10.000 toneladas métricas de capacidad de carbonato de litio en Argentina para finales de 2023. Esto casi duplicará el total de LCE disponible de Livent desde los niveles de 2021, dijo la compañía.

La compañía también espera añadir otras 15.000 toneladas métricas de capacidad de hidróxido de litio en una nueva ubicación en China a finales de 2023.

Además, Nemaska, una empresa conjunta en la que Livent es socio al 50%, está concluyendo todos los trabajos restantes de su plan de construcción, que se espera que esté finalizado a finales del tercer trimestre de este año, dijo la compañía.

Nemaska será un activo totalmente integrado situado en Quebec, Canadá, con una capacidad nominal prevista de 34.000 toneladas de hidróxido de litio de grado de batería y una primera producción en la segunda mitad de 2025.

Livent señaló que es un productor líder de litio de bajo coste integrado verticalmente, que vende a los principales fabricantes de vehículos eléctricos y baterías de todo el mundo. La empresa cuenta con 7 fábricas y centros de abastecimiento en 4 continentes, con unos 1.100 empleados.

Los principales productos de la empresa, a saber, el hidróxido de litio para baterías, el carbonato de litio, el butilitio y el litio metálico de alta pureza, son insumos fundamentales utilizados en diversas aplicaciones de rendimiento.

Fuente: Mineriaenlinea.com

Te puede interesar