Capacitaciones mineras en Santa María

En Santa María se llevó a cabo las capacitaciones sobre: humedales de altura; seguridad e higiene en el trabajo y patrimonio arqueológico y cultural
14

Las mismas se dieron en el marco del programa Desarrollo Minero en Comunidades y Fortalecimiento de los Centros de Control Minero Ambiental.

Asistieron sesenta (60) personas que se dieron cita en el Punto Tecnológico santamariano y cuyos disertantes fueron Teo Arce, Lic. en Seguridad e Higiene; Sergio Caletti, Lic. en Arqueología y Roberto Salinas, Lic. en Ciencias Biológicas.

Estas capacitaciones se dictaron en Antofagasta de la Sierra, Andalgalá y Belén y tuvo una amplia convocatoria en cada lugar.

El programa integral se lleva a cabo a través de un convenio que firmó el Ministerio de Minería con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Colegio de Geólogos de Catamarca (CGC) cuyos objetivos apunta a construir vínculos con las comunidades mineras y fortalecer el rol y presencia de los Centros de Control Mineros Ambiental con sedes en Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, Fiambalá, Andalgalá, Santa María y Belén.

Te puede interesar