MARA aportó una camioneta para el desarrollo turístico de Belén

Bajo la premisa de que el desarrollo de las comunidades se sostiene sobre el pilar de la generación de empleo a partir de la de la minería, el turismo y la agro industria.
Catamarca03/08/2022Minería SustentableMinería Sustentable
14

Teniendo en cuenta el fuerte trabajo que desarrolla el municipio de Belén al respecto, que está instalando a la zona como un destino turístico elegido por personas de todo el país, el secretario de Turismo de la municipalidad, Nicolás Reinoso junto a representantes de la empresa MARA Agua Rica- Alumbrera coordinaron la donación, por parte de la minera, de una camioneta Toyota Hilux que será destinada al área.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar
Lo más visto
1793193532513

La minería se prepara para una nueva ola de inversiones y empleo en Salta

Minería Sustentable
Salta29/10/2026
La minería gana peso en la economía salteña y se prepara para una nueva etapa de expansión. En diálogo con El Tribuno, Juan Martín Gilly, presidente de la Cámara de la Minería de Salta, habló sobre el crecimiento de la actividad, la demanda de trabajadores, los desafíos de infraestructura y los permisos ambientales. También se refirió a la participación de las mujeres y a una propuesta para enseñar minería en las escuelas.
 
MILICIC-MINERIA-1-1024x768

La minería frente a su próximo cuello de botella: el talento

Minería Sustentable
Nacionales29/10/2026
Mientras la minería crece apuntalada por la demanda global de minerales críticos y la transición energética, surge un nuevo cuello de botella: la necesidad de talento cuando gran parte de los trabajadores experimentados se encuentra cerca del retiro y resulta complejo atraer a los más jóvenes. Cómo la inteligencia artificial se puede convertir en un aliado clave.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email