El INTI realizó un encuentro con proveedores mineros del NOA en Catamarca

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizó hoy en Catamarca un encuentro con proveedores mineros del Noroeste Argentino (NOA) con el objetivo de impulsar la actividad productiva en la región, en el marco de los encuentros por los 65 años de la entidad.
14

Durante el encuentro el presidente del INTI, Rubén Geneyro afirmó que "la política de desarrollo de proveedores es un tema estratégico para el Ministerio de Desarrollo Productivo, porque promueven inversiones, desarrollan servicios de calidad, genera empleo de calidad y contribuyen a fomentar las exportaciones", dijo ante los presentes.

En diálogo con Télam, Geneyro señaló "nosotros decimos que claramente, por nivel de inversión, por nivel de generación de empleo, por nivel de exportación la minería en general es muy importante", dijo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

El funcionario puntualizó que "el INTI la puede acompañar, básicamente generando condiciones para que las empresas estén posicionadas para ser proveedoras. Eso genera empleo, porque si la empresa genera una alternativa claramente de nuevas oportunidades con este tipo de inversores, nos genera una ampliación de posibilidades".

Geneyro destacó que "podemos ayudar a que las empresas certifiquen, que tengan estándares de calidad que las proveedoras están pidiendo. Nosotros decimos: cada vez que mejora una empresa, genera posicionamiento para mejor empleo de calidad", para luego explicar que "ese es un poco el foco que planteamos para el desarrollo federal, desarrollo en origen, eso genera inversiones, genera empleo, genera mejores condiciones y además hay que apuntar que las empresas posicionadas en esto también pueden ser proveedoras en otros países y es una combinación que vemos muy virtuosa".

Los encuentro por los 65 años del INTI, tendrán continuidad durante la jornada del jueves, en Hotel Catalinas Park de la provincia Tucumán.

En esta línea, Geneyro adelantó "las jornadas terminan mañana en Tucumán, donde vamos a trabajar con el sector de alimentos que claramente tiene un gran potencial en el NOA y vamos a cerrar con un tema muy importante, como es el tema de la bioenergía, la biomasa como una alternativa de nuevas energías y la eficiencia energética", concluyó.

Del encuentro en Catamarca también participó el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Minería, Enzo Araya quien señaló que "hay que celebrar este tipo de encuentros que permiten que las empresas mineras y los proveedores locales se vinculen para poder seguir desarrollando la cadena de valor minero", dijo.

A la vez, que destacó que "hay un dato publicado a nivel nacional que marca que de cada 100 pesos que gasta una empresa minera, más del 55% quedan en proveedores locales, por eso nosotros desde la secretaria de minería nos comprometemos a seguir trabajando y apoyar a todas las provincias para poder mejorar aún más ese indicador"..

Fuente: El Destape - con información de Télam

Te puede interesar