Ganfeng Lithium adquirió el proyecto de Lítica Resources en Salta

Salta 12/07/2022 Por Minería Sustentable
La gigante china pagará unos 960 millones de dólares para quedarse con el proyecto Pozuelos-Pastos Grandes, ubicado en la puna salteña. Por su parte, Lítica seguirá adelante con la construcción de una planta de 25.000 toneladas del mineral.
image

Se anunció el traspaso del proyecto de litio de Lítica, Pozuelos-Pastos Grandes, a la compañía de origen chino, Ganfeng Lithium. "Este acuerdo permite a Lítica capitalizar la experiencia acumulada en estos años y acceder al capital necesario para acelerar su plan de inversión en exploración, desarrollo, piloto y montaje de plantas en otros salares del portafolio de la compañía en la región", dijo la empresa a través de un comunicado.

Una vez cumplidas ciertas condiciones, entre las que se encuentra la aprobación de organismos regulatorios, Ganfeng incorporará el proyecto Pozuelos-Pastos Grandes a su cartera de negocios.

Según informó la agencia Reuters en un cable datado en Pekín, la gigante china pagara unos 960 millones de dólares para quedarse con el proyecto.

Ambas compañías coordinarán el trabajo necesario para la finalización y puesta en marcha de la planta piloto.

De esta manera, Lítica pondrá foco en desarrollo del resto de sus salares y en la construcción de una planta de más de 25000TPA de Carbonato de Litio, que permita continuar con su visión de largo plazo de convertirse en un productor relevante de litio en la región.

Acerca del Proyecto Pozuelos-Pastos Grandes

Ubicado en la provincia de Salta, el proyecto abarca cerca de 24.000 hectáreas en los salares de Pozuelos y Pastos Grandes, a 3700 msnm. El mismo se encuentra en la etapa final de construcción de su planta piloto.

Acerca de Ganfeng Lithium

Establecida en China en 2000, es uno de los principales actores en el mercado global del litio, con operaciones verticalmente integradas que abarcan todas las etapas críticas de la cadena de valor (incluyendo tanto la extracción de litio y el procesamiento de compuestos de litio y metales, como la producción y reciclaje de baterías de litio). En Argentina, se encuentra desarrollando los proyectos Caucharí-Olaroz en Jujuy y Mariana en Salta.

Acerca de Lítica Resources

Desde sus inicios, la compañía, una subsidiaria de la empresa Pluspetrol, ha realizado exploración en sus más de 300.000 hectáreas de salares de alta prospectividad ubicadas en el "Triángulo del Litio", y ha llevado a cabo la construcción del piloto en Pozuelos Pastos Grandes.

Te puede interesar