
“Conectando con la Minería”: jóvenes empresarios se preparan para integrarse a un sector estratégico en expansión
Minería Sustentable


El próximo viernes 7 de noviembre, a las 10:00 horas, en la sede de COPAIPA (Zuviría 291, Salta Capital), se realizará el evento “Conectando con la Minería: Construyendo el futuro de la minería desde hoy”, impulsado por la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia, la Comisión de Minería de UNAJE Salta, la Comisión de Minería de COPAIPA y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La actividad está pensada como una introducción práctica al sector minero para empresarios y pequeñas y medianas empresas que buscan conocer la dinámica del sector, los estándares que exige la actividad y las oportunidades de negocio que genera la cadena de valor minera, considerada estratégica para el desarrollo tanto provincial como nacional.
Durante la jornada se trabajarán tres ejes principales: el Registro Provincial de Proveedores Mineros —herramienta clave para la formalización y visibilización de empresas locales—; las herramientas de financiación y fortalecimiento empresarial disponibles para quienes quieran incorporarse o escalar dentro del sector; y espacios de networking y vinculación que permitirán el contacto directo con actores públicos y privados del ecosistema minero.
Organizadores y participantes apuntan a que el encuentro funcione como un primer punto de contacto que promueva la formación técnica y empresarial, la articulación público-privada y la generación de nuevas oportunidades de desarrollo local. Desde la Comisión de Minería de UNAJE señalaron que “la minería representa un sector de alto estándar y gran proyección, que requiere de empresas preparadas, conectadas y con visión de futuro”.
“Conectando con la Minería” se enmarca como el puntapié inicial de una agenda de eventos e iniciativas orientadas a acercar información, experiencias y herramientas concretas para potenciar la participación de empresarios jóvenes en la cadena de valor minera de la región.
Datos prácticos
Fecha: viernes 7 de noviembre
Horario: 10:00 a 12:00 hs
Lugar: COPAIPA, Zuviría 291 – Salta Capital
Inscripciones: [https://forms.gle/oeXCGyCE1NDnpW2y7](https://forms.gle/oeXCGyCE1NDnpW2y7)
Observación: cupos limitados
Contacto y organización: Secretaría de Minería y Energía de la Provincia; Comisión de Minería de UNAJE Salta; Comisión de Minería de COPAIPA; Consejo Federal de Inversiones (CFI).





NOA Lithium avanza campaña de perforación 2026 en Rio Grande y profundiza evaluación de acuíferos de salmuera

JSC lanzó oficialmente el ciclo lectivo 2026 de sus Escuelas JSC Puna y ampliará su alcance a nuevas comunidades de la Puna salteña


Paso de Sico retoma operatividad plena el lunes y Salta avanza en seguridad del Corredor Bioceánico













NOA Lithium avanza campaña de perforación 2026 en Rio Grande y profundiza evaluación de acuíferos de salmuera


JSC lanzó oficialmente el ciclo lectivo 2026 de sus Escuelas JSC Puna y ampliará su alcance a nuevas comunidades de la Puna salteña





