Avanza la instalación de una planta de carbonato de litio en el parque industrial de Güemes

Salta Por Minería Sustentable
Desde el municipio salteño informaron, que en los próximos meses podría dar inicio la obra civil. Se reunieron autoridades municipales con directivos de Ganfeng Lithium.
6270

El intendente Sergio Salvatierra se reunió con el presidente y vicepresidente de Ganfeng Lithium, Jason Luo y Simón Pérez Alsina, respectivamente.

En la oportunidad, dialogaron sobre la planta de carbonato de litio, que se instalará en el parque industrial de General Güemes. Abordaron aspectos relacionados a la ubicación de las instalaciones en el predio y la necesidad de interactuar con las instituciones educativas de todos los niveles que funcionan en la localidad. “La idea es capacitar y formar a los futuros trabajadores en ese sector”, contaron desde la Municipalidad local.

También se acordó, que en la medida que exista la posibilidad la empresa adquiera materiales y ocupe los servicios de los comerciantes y emprendedores del departamento.

“Se estima que de mantener el ritmo de avance de los trabajos sobre el suelo alcanzados hasta hoy, en los próximos tres meses se puede dar inicio a la obra civil”, concluyeron desde la comuna.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar