Raúl Jalil: “Hablan del Litio y no conocen Catamarca”

Apunta contra el desconocimiento de los representantes en las Legislatura.
02

En una entrevista dada a un medio nacional el gobernador Raúl Jalil abordó varios tópicos, pero puso énfasis en el tema minero y como se refieren al mismo y el abordaje que se le da en la provincia a esta producción. 

En ese contexto, es que Jalil sostuvo que hay inversiones en minería en varias provincias, por lo que se debe ser “muy prudente”, apostar por el país y que estar juntos es “lo mejor que nos puede pasar”. 

Luego, sin dar nombres, el Gobernador habló que vio discusiones de “algunos” legisladores nacionales que “hablan desde el desconocimiento” porque “hablan del Litio y no conocen Catamarca”. 
Seguidamente, se mostró contrario a la nacionalización del Litio.  

Entre otros de los temas a los cuales se refirió el Gobernador fue el referido a la Liga de Gobernadores precisando que los integrantes ya venían hablando sobre la misma desde hace un tiempo y “con el fin de poder aportar al Gobierno Nacional”, ya que se está transitando momentos difíciles. 

Luego, reiteró en Radio 10 que Catamarca tiene un nivel de obra pública importante que nunca se tuvo, además de la generación de la mano de obra a partir de la minería, el turismo, la agroindustria, etc.

 Otro de los temas a los que se refirió fue el electoral, ocasión en la cual Jalil indicó el problema surgido en el Frente de Todos y que el camino para solucionarlo es el dialogo.

Fuente: El Esquiú

 

Te puede interesar