Invertirán US$ 26 millones en la mina de oro Lindero

Ampliarán la primera mina de oro a cielo abierto de la provincia.
Salta22/06/2022Minería SustentableMinería Sustentable
03

Entre los anuncios que dejó para Salta la convención anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), el más destacado fue el de la ampliación de la mina de oro Lindero, ubicada en el municipio de Tolar Grande.

El gobernador Gustavo Sáenz tuvo en Toronto una reunión de trabajo con ejecutivos de la minera canadiense Fortuna Silver Mines que tiene en marcha, a través de su subsidiaria Mansfield Minera, el proyecto Lindero, que representa la primera operación aurífera de Salta.

Durante el encuentro, en el que también participó la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, se anunció una inversión de US$ 26.300.000 para ampliar el proyecto. La empresa ya invirtió en el yacimiento US$ 440 millones en las fases de exploración, preconstrucción, construcción y preproducción.

En la oportunidad, Sáenz destacó la importancia de Lindero, que "permite el crecimiento económico y el progreso local de la provincia, posibilitando que en un solo año de operación el oro sea el segundo producto más exportado de Salta", según se comunicó en el Gobierno.

Los ejecutivos agradecieron el acompañamiento de la Provincia y la importancia del posicionamiento de Salta en el mundo inversor para conseguir el financiamiento para el desarrollo de los proyectos.

En los valores consolidados para 2021, Lindero, a través de la subsidiaria local Mansfield, reconoció US$ 179.000.000 en ventas de doré de oro, que comprenden 100,177 onzas de oro. De ese monto, la compañía extranjera reconoció utilidades por US$ 45.200.000.

El rendimiento de Lindero se tradujo en el crecimiento exponencial que tuvo la Provincia en recaudación por regalías mineras. Durante 2021, según un informe de la Dirección de Recursos Energéticos y Mineros de la Provincia, los ingresos por regalías mineras fueron de $291.210.606, un incremento de 673% con respecto a 2020.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
1782048404701

Luis Lucero, secretario nacional de Minería: "En 15 años Salta será otra"

Minería Sustentable
Salta22/06/2026
El secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, visitó la planta de litio Centenario Ratones, en la Puna salteña, y luego mantuvo una reunión con autoridades provinciales en Grand Bourg. En diálogo exclusivo con El Tribuno, analizó el presente de la actividad minera y el potencial de Salta en el desarrollo del litio.
 
Lo más visto
1782048404701

Luis Lucero, secretario nacional de Minería: "En 15 años Salta será otra"

Minería Sustentable
Salta22/06/2026
El secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, visitó la planta de litio Centenario Ratones, en la Puna salteña, y luego mantuvo una reunión con autoridades provinciales en Grand Bourg. En diálogo exclusivo con El Tribuno, analizó el presente de la actividad minera y el potencial de Salta en el desarrollo del litio.
 
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email