Con resultados mixtos en el primer trimestre de 2024, Fortuna Mining (NYSE: FSM | TSX: FVI) confirmó que pondrá a funcionar la expansión en la plataforma de lixiviación de Lindero en el último cuatrimestre del año.
El proyecto consiste en anexar a la central térmica existente un sistema fotovoltaico y un banco de baterías de ion-litio cuyo almacenamiento permitirá optimizar la generación de energía limpia.
En reunión con los directivos de la empresa que actualmente produce oro, se detallaron los proyectos para este año que incluye la construcción de una planta fotovoltaica en Tolar Grande con proyección para generar 15 MW que abastecería el 40% de las necesidades energéticas de mina Lindero.
La empresa minera Fortuna Silver Mines ha proporcionado sus últimas estimaciones de Reservas Minerales y Recursos Minerales para sus cinco minas operativas, así como el proyecto Arizaro, parte de la mina Lindero ubicada en Salta y operada a través de la subsidiaria Mansfield Minera SA.
El Gobierno aprobó la construcción de una planta fotovoltaica en Mina Lindero avalando el uso de fuentes de energías más limpias en la actividad. La planta generará 6 MW y abastecerá de las necesidades de energía en las operaciones industriales del proyecto.
El proyecto tiene aproximadamente un 13% de avance y se encamina a su finalización estimada para la segunda mitad de 2024, según dio a conocer Fortuna Silver.
Así lo manifestó Facundo Huidobro, gerente de relaciones comunitarias de Mansfield Minera S.A.
Esta producción representa un 16% menos en comparación con el primer trimestre de 2022.
La mina salteña exportó en enero 26 millones de dólares.
Registró una producción un 25% superior respecto al mismo período del año anterior.
La mina Lindero exportó por unos US$53 millones durante el segundo trimestre. Se consolida una de las actividades que mayores ingresos de divisas genera en la provincia.
Ampliarán la primera mina de oro a cielo abierto de la provincia.