
Avanzan las obras de ampliación de la plataforma de lixiviación en la mina Lindero de Salta
Minería Sustentable


La compañía que opera la mina aurífera salteña informó además que la producción de Lindero en el trimestre fue de 20,933 onzas, lo que significó un 30% menos respecto al tercer trimestre de 2022, explicado por la menor ley de cabeza del mineral colocado en la plataforma de lixiviación, de acuerdo con la secuencia minera y las Reservas Minerales.
Durante el tercer trimestre de 2023, el mineral extraído fue de 1,9 millones de toneladas, con una relación de desmonte de 1,1:1. El índice de desmantelamiento en el tercer trimestre es un 59 por ciento menor que el del segundo trimestre y se espera que continúe disminuyendo hasta fin de año. Se colocaron un total de 1,5 millones de toneladas de mineral en la plataforma de lixiviación con una ley de oro promedio de 0,62 g/t, con un contenido estimado de 29.068 onzas.
Una mayor remoción de desechos en los primeros nueve meses del año permitirá un mejor acceso a material de mayor ley programado en el plan minero para el cuarto trimestre. Como resultado, Lindero anticipa colocar aproximadamente 1,6 millones de toneladas de mineral en la plataforma de lixiviación con una ley promedio más alta de 0,67 g/t Au.
La producción de oro durante los primeros nueve meses de 2023 ascendió a 71.647 onzas.
Al 30 de septiembre, el proyecto de ampliación de la plataforma de lixiviación (Proyecto) tiene aproximadamente un 13 por ciento de avance. El servicio de construcción y gestión de adquisiciones ha sido adjudicado a Knight Piésold, se ha finalizado la ampliación del campamento de alojamiento y las oficinas de PCM para el Proyecto y el personal de PCM ya se encuentra en el lugar.
Ha comenzado la movilización del personal y del equipo del contratista. Los primeros envíos de geomembrana y revestimiento de arcilla geosintética están en tránsito, y el Proyecto sigue según lo previsto para su finalización durante la segunda mitad de 2024.
Fuente: Minería & Desarrollo




Taca Taca suma respaldo clave: la Cámara Minera de Salta destacó el acuerdo con la IFC y su potencial económico

Salta: impulsan workshop gratuito para insertar a jóvenes en la minería este 10 de abril


Restauraron el polideportivo municipal de Tolar Grande con una inversión de $131,5 millones

El Gobierno salteño y ASIJEMIN debatieron el rumbo de la minería y el rol profesional













Búsquedas laborales en minería: oportunidades de trabajo en el NOA - Semana 1 de Abril

Ley de Glaciares: el oficialismo logró dictamen y busca aprobar la reforma en Diputados

Reforma de la Ley de Glaciares: Salta participó del plenario y respaldó los cambios antes de la votación

Catamarca: la Corte levantó la cautelar sobre el Río Los Patos y la Cámara Minera destacó el fallo




