PepinNini amplía su proyecto de salmueras de litio en Salta

Salta 06/05/2022 Por Minería Sustentable
La empresa australiana cuenta ahora con tres licencias en el área de Pocitos del proyecto argentino de salmueras de litio.
07

La nueva licencia adjudicada se encuentra inmediatamente cerca de la licencia Pocitos 11 de la empresa, y el sitio de un parque industrial que se planea construir por el gobierno provincial de Salta.

Tabapocitos 01 se encuentra en la zona de Pocitos, en la parte sur del proyecto. Fue ganada por la empresa a través de un proceso de votación entre varias compañías.

Está inmediatamente cerca de la licencia Pocitos 11 de PepinNini Minerals, y del emplazamiento de un parque industrial que tiene previsto desarrollar el gobierno de la provincia de Salta.

La empresa australiana pretende evaluar las opciones para construir una planta en el parque industrial para producir potencialmente carbonato de litio (LIC) a escala comercial a partir de las salmueras extraídas del proyecto de litio más amplio de Salta.

PepinNini Minerals declaró: “Además del emplazamiento del parque industrial propuesto, las licencias de Pocitos de PepinNini están bien ubicadas en relación con la infraestructura vial, ferroviaria y acuática crítica. Esto representa un beneficio significativo para cualquier desarrollo futuro del proyecto”.

La empresa posee ahora tres licencias en la zona de Pocitos, siendo las dos primeras Pocitos 11 y Tabapocitos 02.

El proyecto de salmueras de litio de Salta, que abarca 147,07 km², está situado en el triángulo del litio del noroeste de Argentina. Cuenta con cinco lagos de sal situados en siete concesiones mineras.

PepinNini Minerals planea desarrollar recursos de salmueras de litio de escala adecuada a partir del proyecto de Salta para posiblemente apuntalar el desarrollo de una operación de producción de carbonato de litio (LIC) para abastecer los mercados de baterías de litio.

El mes pasado, la empresa firmó un memorando de entendimiento con Sunresin New Materials, una empresa china de extracción de litio, para evaluar y desarrollar la extracción de litio DLE en el proyecto de salmueras de litio de Salta.

Según el MoU, los socios realizarán inicialmente una revisión del proyecto y una simulación del proceso, además de un trabajo de prueba de extracción directa de litio (DLE), así como una evaluación económica preliminar (PEA).

Actualmente, PepinNini Minerals está en proceso de poner a disposición de su socio chino muestras de salmuera para comenzar el trabajo.

El mes pasado, la empresa australiana comenzó la primera fase de perforación en el proyecto de cobre-oro Santa Inés, de su propiedad, en la provincia de Salta.

Fuente: escenariomundial.com

Te puede interesar