Con esfuerzo público y privado se promueve el bienestar en comunidades de la Puna

Salta 17/02/2024 Por Minería Sustentable
En Estación Salar de Pocitos se inauguró una plaza recreativa, como resultado de un trabajo articulado entre el Gobierno provincial, municipios, empresas mineras y proveedores locales. La obra tiene destacado impacto en dicha comunidad ya que ofrece un espacio de recreación para toda la población.
06

Recientemente se llevó a cabo la inauguración de la Plaza "Héroes del Salar" en Estación Salar de Pocitos, proyecto gestado a partir del trabajo de la Mesa Social que lleva adelante la Secretaría de Minería y Energía. Se trata del primer espacio de recreación abierto que se construye en la localidad.

Estas acciones son resultado de la articulación público-privada para el desarrollo de iniciativas que benefician a las comunidades, promoviendo así la mejora de la calidad de vida en la Puna.

06-01

Este proyecto resalta el compromiso del Gobierno de Salta con una minería responsable y sustentable.

La iniciativa tuvo la participación de los municipios de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, las empresas mineras Arcadium Lithium, Manufacturas Los Andes, Lithium South, y los proveedores locales Planeta Puna y Terraflex.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar