Este mes comienza la perforación en proyecto de litio Rincón Oeste en Salta

Salta 09/05/2022 Por Minería Sustentable
Argentina Lithium & Energy anunció la finalización de estudios geofísicos en su proyecto de litio Rincón Oeste, ubicado en la provincia de Salta.
04

Los resultados amplían la extensión potencial de los acuíferos de salmuera conductiva en el proyecto y se utilizarán para orientar la perforación en la propiedad, que comenzará en mayo de 2022.

El proyecto Rincón Oeste cubre 2470 hectáreas de la cuenca salar, ubicada al oeste del Proyecto Rincón, propiedad de Rio Tinto. Se completó un total de 36,4 kilómetros lineales de estudios de sondeos electromagnéticos transitorios (TEM) en Rincón West. Los estudios proporcionan datos de resistividad eléctrica capaces de detectar y delinear estratos conductores potencialmente asociados con salmueras de litio concentradas. Los sondeos TEM son una técnica de reconocimiento avanzada que se emplea con frecuencia en la exploración de los salares de litio.

«Los estudios TEM sugieren que los acuíferos de salmuera interpretados se extienden sustancialmente más al oeste y al sur de lo que indicaron los estudios eléctricos anteriores, lo que demuestra un mayor potencial del esperado por los propietarios anteriores. Planeamos comenzar a perforar en mayo para probar estos objetivos. Estos nuevos datos geofísicos nos permiten evaluar la calidad y la profundidad potencial del acuífero antes de la perforación, lo cual es extremadamente ventajoso para la orientación». declaró Miles Rideout, vicepresidente de exploración.

Las encuestas TEM, el modelado de datos y la presentación fueron realizados por la subsidiaria argentina de Quantec Geoscience Ltd., con sede en Toronto.

Quantec es un líder reconocido en la industria, con experiencia en más de 40 países con más de 5000 proyectos geofísicos. Tiene una experiencia considerable en la prestación de servicios geofísicos para la evaluación de salares en la Región Puna de Argentina.

Se completaron un total de 190 sondeos en intervalos de 200 metros a lo largo de seis líneas este-oeste y dos líneas transversales, con un espacio entre líneas norte-sur de entre 1400 y 1900 metros.

Con base en datos de perforación y geofísica publicados de proyectos salares similares, la Compañía espera que las zonas acuíferas prospectivas muestren resistividades por debajo de aproximadamente 5 Ohm-m. Se espera que las unidades porosas ricas en salmuera produzcan resistividades del orden de 1 Ohm-m.

Fuente: mineriaydesarrollo.com

Te puede interesar