Las mineras salteñas satisfechas por el avance de la infraestructura caminera para la Puna

Salta 30/04/2022 Por Minería Sustentable
Las publicaciones del rubro destacaron la pavimentación de la Ruta Nacional 51 y los trabajos preliminares en las rutas provinciales 27, 17 y 129.
08

“El anuncio fue celebrado por la comunidad y los actores del sector minero que participaron en la reunión de la Mesa Social Minera de Tolar Grande” destacó el sitio “Panorama Minero” que resaltó la participación que hubo en Tolar Grande de una nueva reunión de la Mesa Social Minera.

La misma estuvo encabezada por la Secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva y contó con la participación del director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo.

“La premisa del encuentro fue evaluar la instrumentación de una serie de obras de infraestructura que demanda esa región. En este sentido se informó a la comunidad presente sobre los convenios de articulación entre el Gobierno, REMSA y Vialidad de Salta para la ejecución de los corredores mineros que comprenden las rutas 51, 27, 17 y 119”.

“Cabe señalar que el aporte del sector privado, a través de la participación de empresas mineras y de REMSA, resultó estratégico para activar el mantenimiento de los caminos de la puna y ahora, para la puesta en marcha de la pavimentación” concluyeron.

Durante el encuentro los actores remarcaron la necesidad de priorizar la mano de obra local y hacer propicio el espacio de la Mesa Social para promover ofertas laborales.

Fuente: Cuarto.com.ar

Te puede interesar