Convenio de minería en Güemes para la obra pública

Salta 16/04/2022 Por Minería Sustentable
La Secretaría de Minería y Energía y la Municipalidad de General Güemes establecen un convenio acuerdo para la extracción de áridos en el río Mojotoro destinado a la obra pública.
04

Se reunieron la secretaría de Minería y Energía, Flavia Royón y el intendente de la Municipalidad de General Güemes, Sergio Ezequiel Salvatierra para celebrar un convenio temporario para la extracción de áridos en zonas del Río Mojotoro.

Como es el caso de todos los proyectos de minería de la Provincia, y respetando el Código de Minería, se deberá presentar el correspondiente informe de Impacto Ambiental y Social considerando las urbanizaciones, cultivos, infraestructuras como la ferroviaria y la de alta tensión que cruzan el río. 

Además deberá cumplimentar con un plan de comunicación y vinculación con la comunidad para reconocer el impacto de la actividad en la misma. En tercer lugar, un plan de trabajo respecto a la actividad de explotación del recurso, teniendo en cuenta la metodología, ubicación, volúmenes de extracción, construcción de cordones de defensa, entre otros.

El convenio establece un plazo de dos años de actividad con posibilidad de prórroga. De este modo, durante ese período, la Municipalidad contará con el permiso de uso exclusivo del recurso extraído.

La reunión contempló también, incentivar a la inscripción del Registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras, proponiendo la contratación de mano de obra local y de empresas inscriptas en el registro para llevar adelante el proyecto. 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar