Inspecciones a empresas mineras en Catamarca

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Catamarca, ARCA, CPN Gonzalo Figueroa, informó que, en Julio de 2020, la Dirección General de Rentas de la Provincia inició inspecciones impositivas a las empresas Galaxy Lithium S.A. y Minera del Altiplano S.A. (LIVENT) a efectos de verificar el cumplimiento, tanto de deberes formales como materiales, de tales contribuyentes en los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos.
01

En este aspecto, el funcionario detalló que tales inspecciones tributarias se encuentran en curso, próximas a su conclusión y destacó que se ampliarán sendas órdenes de intervención a períodos posteriores al año 2020.

Informó, además, que en marzo del corriente año la Agencia de Recaudación de Catamarca, a través de la Dirección General de Rentas, en forma conjunta con el Ministerio de Minería, cursó requerimiento de documentación e información relevante a la empresa Minera del Altiplano S.A. a efectos de verificar el correcto cumplimiento del concepto Regalías Mineras,

La fiscalización iniciada tiene por objeto controlar las Declaraciones Juradas de Regalías Mineras y Aporte Mensual Adicional (AMA) presentadas por la empresa minera, a los efectos de verificar que la información declarada en relación a volúmenes de mineral producido y exportado, como así también los precios empleados para la determinación de las Regalías Mineras y el AMA se realicen bajo el marco de las Leyes Provinciales N° 4757 y N° 5531, y sujetos a la coyuntura económica actual de los minerales explotados.

Consultado sobre las inspecciones iniciadas por la Dirección General de Rentas a contribuyentes del rubro Financieras, el director ejecutivo informó que las mismas se encuentran en curso, tanto en el impuesto sobre los Ingresos Brutos como en el Impuesto de Sellos.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Te puede interesar