Sergio Leavy participará de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado

Salta 11/04/2022 Por Minería Sustentable
El senador afirmó que trabajará para que se pongan en consideración varios de sus proyectos presentados.
08

SALTA.- El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, anunció que participará activamente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado de la Nación. En este marco, afirmó que trabajará para que se pongan en consideración varios de sus proyectos presentados. Entre ellos se encuentran el Régimen para las Zonas Cálidas y el de Precio Uniforme de Combustibles.

Ayer, el Senado de la Nación oficializó la nueva conformación de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles. De esta manera, el senador nacional por San Juan, Rubén Uñac, será el presidente; su par por Catamarca y exrector de la UNCA, Flavio Fama, ocupará la vicepresidencia; y la senadora por Neuquén, Silvia Sapag, como secretaria.

“Felicito a las flamantes autoridades de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, de la que seré miembro nuevamente este año legislativo”, destacó Sergio Leavy. Durante la sesión, el senador formó parte de una reunión de trabajo de los integrantes del Frente de Todos. En la misma, analizaron los proyectos para crear el Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI.

Por otro lado, asumió la presidencia de la Comisión de Defensa Nacional del Senado. “Agradezco a mis compañeros senadores la confianza para avanzar en el tratamiento de proyectos que fortalezcan la soberanía de nuestro mar y territorio”, valoró. Se trata de una comisión importante que cuenta con un 0,8% del presupuesto nacional.

Recorrido por Aguaray

Días atrás, el senador nacional por Salta, Sergio Leavy, recorrió en Aguaray una plantación para la producción de paltas. Se trata de un proyecto del Programa Nacional Banco de Maquinarias y Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En las imágenes, se lo observa al exintendente de Tartagal entre la huerta, en compañía de otros dirigentes.

En este marco, llegó a la localidad de Aguaray junto al diputado provincial por San Martín, Franco Hernández Berni. Ambos recorrieron la plantación, observaron las paltas y conocieron las historias de los trabajadores del lugar. Este proyecto nacional forma parte de un plan integral de desarrollo local, en el que se llevan adelante otras unidades productivas.

Entre estas, se destacan el proyecto inclusivo de “Panadería Social” en Tartagal; la Fábrica de Indumentaria “Coco Creaciones”; Fábrica de Empanadas y Pizzas “El Milagro” en Salta Capital y Fábrica de Sándwich “Mr. Sándwich” en Vaqueros. Estas acciones se realizaron en articulación con la Fundación Red de Asociaciones del Norte.

Fuente: Elintra.com.ar

Te puede interesar