En Salta, miles de alumnos eligen estudiar minería

Salta 09/04/2022 Por Minería Sustentable
La carrera de Geología de la Universidad Nacional de Salta tiene una alta demanda de estudiantes.
13

SALTA (Redacción Voces Críticas) Actualmente en la provincia, hay miles de estudiantes interesados en el sector minero. La realidad es que, una de las carreras con mejor salida laboral y a su vez mejor paga es Geología. Y está siendo una de las más buscadas.

Esta carrera está en la Universidad Nacional de Salta. Lo que hace, que se presenten dificultades para que los alumnos puedan acceder a esta carrera. La cual está siendo furor dentro de la provincia. Algo que es muy bueno, ya que los jóvenes pueden aprender mucho respecto a esta carrera que traer mucha curiosidad.

Una de las problemáticas que presenta esta Universidad, es la falta de infraestructura. Esto hace que en los últimos dos años no se ha hecho ninguna modificación, por motivos del aislamiento por la pandemia de coronavirus en el mundo. Por tal motivo, los alumnos no tienen lugar suficiente para cursar.

Cabe destacar, que la carrera de Geología se está posicionando entre una de las más buscadas. Tanto profesionales como los estudiantes que quieran seguir aprendiendo sobre todo en este sector, que hoy en día es uno de los más vanguardistas. Asimismo, la pregunta de muchos ¿Será la carrera del futuro?. 

Fuente: Vocescriticas.com

Te puede interesar