Alpha Lithium expande proyecto de litio en gigantesco salar de Argentina

Salta 01/04/2022 Por Minería Sustentable
La minera canadiense Alpha Lithium anunció este lunes la adquisición de derechos para operar en 3.800 hectáreas adicionales en el Salar del Hombre Muerto, en la norteña provincia de Salta.
04

La compañía ya poseía derechos sobre dos áreas en el Salar del Hombre Muerto, a las que ahora suma otras dos, elevando la superficie total de sus proyectos en este gigantesco salar a 5.072 hectáreas y ubicándose como segunda mayor operadora en el lado salteño de Hombre Muerto, por detrás de la surcoreana Posco.

"El cierre de esta adquisición coloca a Alpha entre los gigantes del litio y establece a la compañía como un participante destacado en el salar de litio de la más alta calidad del mundo", destacó Brad Nichol, presidente y director ejecutivo de Alpha.

La empresa, que ya opera en el cercano Salar de Tolillar (provincia de Salta), dijo que espera comenzar a perforar en Hombre Muerto "muy pronto".

Las 5.072 hectáreas de Alpha están rodeadas por áreas bajo concesión de Posco, compañía que la semana pasada anunció aumentará sus inversiones en Hombre Muerto tras los buenos resultados de una campaña de perforación.

"La química de salmuera única que se encuentra en el Salar del Hombre Muerto lo hace ideal para la producción de litio para baterías de muy alta calidad", afirmó Nichol.

En el enorme Salar del Hombre Muerto, compartido por las provincias argentinas de Salta y Catamarca, también operan otras empresas productoras de litio, como la estadounidense Livent y la canadiense Lithium South.

Fuente: swissinfo.ch

Te puede interesar