Acuerdo de Cooperación Académica entre Exar y la Facultad de Ingeniería de la UNJu

Jujuy 11/02/2022 Por Minería Sustentable
Este jueves 10 de febrero a las 10hs se concretó la firma del Acta Acuerdo de Cooperación Académica entre la Minera EXAR y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.
06

La firma se realizó en instalaciones del Hotel Altos de la Viña, calle Pasquini López Nº 10, San Salvador de Jujuy.

Participaron del evento representantes de la Compañía Minera, del sector productivo y de servicios, autoridades provinciales, universitarias y los capacitadores seleccionados, egresados y egresadas de la Universidad Nacional de Jujuy en su amplia mayoría.

El Acuerdo tiene por objetivo para Minera EXAR S.A. “proporcionar herramientas y competencias acordes a una industrialización de clase mundial, procurando el crecimiento personal y profesional de nuestro equipo laboral” para el inicio de un proceso formativo con una duración de alrededor de cinco meses a partir del 14 de febrero de 2022. Los pilares de la capacitación destinada al personal que opera el proyecto serán las ciencias básicas: Matemática, Química, Física y Tecnologías de extracción de muestras de compuestos químicos y minerales en el marco del proceso productivo de extracción de Carbonato de Litio.

Para la Facultad de Ingeniería esta experiencia viene precedida por otras similares y es una manera de vincular a sus egresados y egresadas con la industria a través de su inserción en el mundo específico de una planta de nivel internacional.

Fuente: fi.unju.edu.ar

Te puede interesar