Intenso trabajo para garantizar una minería sustentable

Técnicos de la Dirección Provincial de Minería de Jujuy realizan inspecciones en empresas mineras para garantizar el cumplimientos de la minería sustentable.
10

Con el propósito de garantizar un Jujuy Verde, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción viene impulsando diferentes tareas de inspección y trabajo articulado con las empresas mineras radicadas en el territorio jujeño, a fin de constatar que se lleve adelante una minería sustentable.

Así es que técnicos de la Dirección Provincial de Minería, dependiente de la Secretaría de Minería e Hidrocarburos, llevaron a cabo un recorrido por la región este de la provincia en emprendimientos de tercer y primer categoría trabajando en dicha región.

Los trabajos se enmarcan en el programa de inspecciones en terreno de las actividades mineras en Jujuy. Entre los mismos, se destaca la inspección realizada a la mina Martín Bronce, actualmente en etapa de construcción/exploración, perteneciente a la Empresa MOM Mining S.A., en la localidad de Palma Sola, Departamento de Santa Barbará, para verificar los trabajos mineros aprobados para la preparación y evaluación económica para la comercialización de mineral de cobre.

En la oportunidad, los técnicos verificaron que los caminos de accesos y demás instalaciones auxiliares a los trabajos mineros, se encuentran en la etapa de construcción y avance según las recomendaciones realizadas por los diferentes miembros UGAMP y la autorización de la Dirección de Minería de Jujuy. A la fecha en dicho emprendimiento no se han informado recursos y reservas minerales de ningún tipo, siendo el cobre el mineral declarado como el de mayor potencial.

 El director provincial de Minería, Ing. José Gómez, explicó que junto con las inspecciones en terreno, las diferentes actividades mineras son controladas a través de los “Monitoreos Ambientales Participativos”, con el fin de “analizar el comportamiento de los componentes ambientales (agua, suelo, aire, flora y fauna) en los sectores en donde se realizan actividades mineras, de manera de verificar el cumplimiento de las normas ambientales Provinciales y Nacionales”.

Fuente: Gobierno de Jujuy

Te puede interesar