Empresa minera reafirma su compromiso con la sostenibilidad en Jujuy
La compañía jujeña fue distinguida por el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) y la consultora EY, por su participación en el Programa “Conectando Empresas con ODS”, el cual reafirma el compromiso de la compañía con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Asimismo, Exar realizó la primera comunicación de progreso a Pacto Global, un programa impulsado por las Naciones Unidas, que incentiva a las compañías a incorporar principios universales relacionados con los derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Allí se expuso lo gestionado a lo largo del año, a través de un informe enfocado en los ejes de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. La compañía es miembro activo de este programa desde el año 2022.
En el ámbito de la sostenibilidad, EXAR finalizó la revisión externa del Programa Hacia una Minería Sustentable (TSM por su siglas en inglés), el cual se enfoca en asegurar los mejores estándares de responsabilidad, transparencia y credibilidad en todas las operaciones de la industria. La revisión externa de los Protocolo de gestión de la energía y emisión de gases de efecto invernadero GEI a presentar a CAEM ya fue finalizada y aprobada con la calificación AAA, la más alta de la evaluación.
Acompañando a la comunidad
El 23 de enero, la comunidad de Súsques llevó a cabo la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de Belén. Como todos los años, Exar y sus colaboradores participaron de las actividades, que incluyeron una peregrinación hasta la Capilla. Unidos para celebrar la fe y compartir un momento especial en comunidad marcharon en procesión junto a vecinos, estudiantes, miembros de organizaciones locales, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas.
Sobre Exar: es una empresa argentina conformada por Ganfeng Lithium, Lithium Argentina y Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), dedicada al desarrollo y producción de carbonato de litio en el Salar Cauchari-Olaroz, donde emplaza el “Proyecto Cauchari-Olaroz”, en la provincia de Jujuy, República Argentina. La planta se encuentra en la fase de inicio productivo, con el objetivo de alcanzar –en una primera etapa– una producción de 40.000 toneladas por año de carbonato de litio “calidad/grado de batería”. Actualmente, la compañía genera más de 2100 empleos, entre trabajadores directos e indirectos.