Convenio entre la UNJu y la empresa china Tsingshan para capacitar y entrenar a estudiantes de Ingeniería

Jujuy 24/02/2024 Por Minería Sustentable
Las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy se reunieron con representantes de la empresa china Tsingshan con el objetivo de firmar convenios que permita que los estudiantes de las carreras de Ingeniería de nuestra universidad puedan capacitarse, formarse y entrenarse en la empresa con la perspectiva de vinculación a futuro.
07

Las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy se reunieron con representantes de la empresa china Tsingshan con el objetivo de firmar convenios que permitan que los estudiantes de las carreras de Ingeniería de nuestra universidad puedan capacitarse, formarse y entrenarse en la empresa con la perspectiva de vinculación a futuro.

Se trata de la firma de un convenio marco para concretar pasantías, prácticas profesionalizantes y visitas de estudiantes de las distintas ingenierías a la empresa en China.

Además, se acordó a pedido de la universidad, que se considere un cupo femenino para la inclusión de las mujeres en el campo de la minería e ingenierías.

Tsingshan es una empresa que iniciará un emprendimiento en el área industrial de la ciudad de Perico para la fabricación de ácido clorhídrico, un compuesto que se presenta como una forma novedosa para la extracción del carbonato de litio.

"La idea es formar, capacitar y entrenar jóvenes de los últimos años de las carreras de Ingeniería en Minas, Química e Industrial, con la perspectiva de vincularlos a la empresa para la fabricación del ácido clorhídrico", comentó en la oportunidad el responsable de la gestión de Proyectos e Infraestructura de Rectorado, Ing. Sergio Aramayo.

La empresa planea empezar a producir en los próximos dos años y dar inicio a un proceso diferente para la extracción del carbonato de litio.

"Esta reunión se realizó por el pedido de la empresa de vincularse a la academia, y poder continuar con la cooperación entre la actividad empresarial y la universidad".

En el encuentro estuvieron presentes, además, la vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio, la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Ing. María Esther Alfaro; la secretaria de Ciencia y Técnica, Sandra Giunta, Jhon Li, presidente general de Tsingshan; Santiago Bustelo, Senior Manager y Hernando Lisak, superintendente de Relaciones Comunitarias de la empresa Tsingshan.

Fuente: noticias.unju.edu.ar

Te puede interesar