Se pone en marcha oficialmente la organización de la Expojuy 2024

Jujuy 11/04/2024 Por Minería Sustentable
La Cámara de Comercio Exterior de Jujuy presentará la decimosexta edición de la más importante muestra multisectorial regional.
07

Por Eduardo Sánchez

“Somos desarrollo, potencia y futuro”, reza el inspirador lema de la próxima edición de la Expojuy 2024, cuya realización será anunciada este miércoles por el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, en un acto que pondrá en marcha oficialmente la organización de la que es considerada la muestra multisectorial más importante de la región.

La decimosexta Expojuy habrá de desarrollarse en el espacio de la Ciudad Cultural, en San Salvador de Jujuy, del viernes 11 al domingo 20 de octubre próximo, y la presentación formal tendrá lugar en el Teatro Mitre este miércoles a partir de las 18:00 con las presencias anunciadas del gobernador Carlos Sadir, ministros, legisladores, representantes diplomáticos de diferentes países, directivos y ejecutivos de empresas e instituciones de nivel nacional e internacional, y referentes de la sociedad civil.

07-01
Con un stand que funcionó como redacción en tiempo real e interactuando con el público y los expositores, VíaJujuy estuvo presente en Expojuy 2022, tras su anterior participación en 2018. Foto: Vía Jujuy

En vísperas del lanzamiento oficial de la muestra, Gurrieri destacó “el apoyo del Gobierno provincial para hacerla posible”, refirió el “gran interés que ha despertado” la realización de esta nueva edición y en ese sentido adelantó su reconocimiento “por el gran esfuerzo” que harán “el empresariado y las instituciones para participar de la muestra a pesar del difícil momento”.

“Esto nos muestra el empuje que siempre ha tenido y tiene nuestra provincia a pesar de las diferentes dificultades que le ha tocado pasar a nuestro país” y es “lo que vamos a mostrar en esta nueva edición, nuestro desarrollo, potencia y futuro”, resumió con entusiasmo.

UNA PROVINCIA PENSANDO EL FUTURO

Previo a la presentación de este miércoles, el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, en la que junto a demás directivos de la entidad comentaron al funcionario los planes y preparativos para la convocatoria de este año.

En ese sentido adelantaron que se trabaja en una nueva planificación de los stands, como también se busca innovar en la organización de rondas de negocios y conferencias destinadas al sector empresarial, al tiempo que se promoverá una mayor presencia de provincias vecinas y países de la región, además de diagramar novedosas actividades.

07-02
Directivos de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy invitaron al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, al lanzamiento oficial de la Expojuy 2024 y adelantaron detalles preliminares de su organización. Foto: Vía Jujuy

En ese contexto se definió con el Ministro avanzar en el propósito de “promocionar y fortalecer el desarrollo socioeconómico de la provincia”, para lo que acordaron “trabajar en conjunto para visibilizar todos los logros alcanzados en nuestra provincia en los últimos años”.

De la reunión tomaron parte asimismo el vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior, Sebastián Mealla; el secretario Daniel Giacoppo y los directivos Viviana Reymundo, Rita Villafañe, Sebastián Lucero, Ivone Milalleu y Martín Llanos.

En esta próxima Expojuy “la provincia tendrá la posibilidad de proyectar al mundo toda su potencialidad en el ámbito productivo, empresarial, industrial, comercial, cultural y turístico”, aseguró Mealla, con base en la definición de que “frente al contexto económico que atraviesa nuestro país, la Expojuy se presenta como una herramienta fundamental para que la comunidad empresarial de la provincia tenga la posibilidad de contactarse en un mismo lugar, con empresarios provenientes de todo el territorio argentino y de países vecinos interesados en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información sobre las tendencias de productos y servicios”, completó.

Fuente: viapais.com.ar

Te puede interesar